Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, anunció este martes que tiene un acuerdo con la compañía farmacéutica Sinovac Biotech Ltd para obtener una donación de un total de 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.
“La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, dice el comunicado difundido por la institución deportiva.
“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, detalla la nota oficial propalada en la página web de la entidad.
Enseguida, el titular de la entidad aseguró que “es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19”.
Aunque Domínguez aclaró que, tras el acuerdo conseguido, todavía continuará todos los cuidados y fomentará “no bajar la guardia” frente a la pandemia. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, agregó.
El titular de Conmebol agradeció la colaboración de integrantes del gobierno uruguayo para cerrar el trato con la empresa china. “La mediación del Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano”, añade.
De otro lado, Conmebol recordó que “ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación” y adelantó que “la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las Asociaciones Miembro”.