Este domingo 6 de septiembre no fue un día cualquiera para los hinchas de Wuhan Zall. Decenas de fanáticos de ese equipo de la Superliga de China acudieron al estadio, por primera vez, desde que se inició la pandemia del coronavirus, cuyo primer epicentro es considerado Wuhan.
Un numeroso grupo de seguidores dejó Wuhan y se trasladó a Suzhou, una ciudad ubicada a 743 km. y que pertenece a la provincia de Jiangsu. En dicha localidad se permite la asistencia de público a los estadios, con ciertas medidas sanitarias, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento.
“Los fanáticos de Wuhan Zall, el equipo de fútbol del epicentro de la ciudad china de COVID-19, asistirán hoy a su primer partido”, anticipó el diario Corriere dello Sport, de Italia. Y así fue, los aficionados dijeron presente en el choque ante Beijing Guoan, que acabó empatado a dos, en el marco de la octava jornada del certamen.
Cedric Bakambu (23′) y Zhang Yuning (45′) adelantaron al cuadro de Beijing, mientras que Leo Baptistao (67′) y Jean Kouassi (69′) salvaron de la derrota al Wuhan Zall.
La temporada 2020 de la Superliga de China la lidera Shanghai SIPG, con 20 puntos. Beijing Guoan es segundo, con 18 unidades, mientras que en el tercer casillero aparece el Wuhan Zall, con dos puntos menos.