Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores (5-4 marcador global) en el Estádio Raimundo Sampaio. Su rival saldrá de la llave Melgar vs. U. de Chile

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

El Atlético Mineiro venció 3-2 al Danubio este martes en Belo Horizonte y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2019, llevándose finalmente una eliminatoria que llegó igualada de la ida (2-2) en Montevideo, y que los uruguayos pelearon hasta el último minuto.

El partido arrancó, sin embargo, con un monologo de media hora de los brasileños, que se adelantaron en el minuto 14 con un tanto de Luan. Poco después ampliarían la ventaja gracias a Ricardo Oliveira, que primero de penal (25) y luego con una gran jugada individual (27) repitió el doblete de la ida.

Pero, cuando una remontada de los uruguayos parecía ya imposible, Grossmuller descontó al filo del descanso también de penal. Y aún tenían más: un golazo de Siles en el 57 acabó de instalar el miedo en el cuerpo del Mineiro, que quedaba así a un tanto de la eliminación.

Para fortuna de los locales, los uruguayos no llegaron a tiempo y los campeones en 2013 clasifican así a la tercera fase de esta Libertadores.

Allí, en la antesala de la fase de grupos, esperan ahora al vencedor de la llave entre el Barcelona de Guayaquil y Defensor, que se define esta noche en Montevideo, con ventaja para los uruguayos por el 3-0 de la ida determinado por el fallo de Conmebol por la mala inclusión del mediocampista Sebastián Pérez en Barcelona.

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores. | Video: YouTube

Atlético Mineiro venció 3-2 a Danubio y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores. | Video: YouTube

Danubio vs. Atlético Mineiro: Alineaciones

Danubio vs. Atlético Mineiro: Incidencias

Cueva prometió esforzarse en los siguientes partidos del Santos

Florentino Pérez sobre Benzema: "¿Fichar un 9? Tenemos al mejor del mundo"

Danubio y Atlético Mineiro se verán las caras para luchar por el cupo a la tercera fase de la Copa Libertadores, instancia previa al ronda de grupos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estádio Raimundo Sampaio.

Danubio vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

Ecuador - 4:15 p.m.
Perú - 4:15 p.m.
Colombia - 4:15 p.m.
México - 3:15 p.m.
Bolivia - 5:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Argentina - 6:15 p.m.
Uruguay - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
España - 10:15 p.m.

En el encuentro de ida, el resultado fue un empate a dos y dejó con la primera chance de seguir en carrera a Atlético Mineiro. A los brasileños les bastará un empate para clasificar a la siguiente etapa. El cuadro uruguayo tiene la necesidad de ganar para no despedirse de la Copa Libertadores. Un empate de tres goles a más también le sirve.

Atlético Mineiro llega más tranquilo tras la igualdad en la ida y con un nivel de juego fuerte que lo ubica tercero en el torneo regional, donde ganó cuatro de seis partidos, mientras su rival 'Charrúa' lleva una pretemporada casi inactivo.

Danubio logró conseguir un empate ante el Atlético Mineiro en el Estadio Luis Franzini, por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019

Danubio logró conseguir un empate ante el Atlético Mineiro en el Estadio Luis Franzini, por el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Pero el DT del 'galo', Levir Culpi, descarta un juego sólo defensivo en la revancha, en un intento por evitar que el empate en la ida contamine con exceso de confianza a su elenco, al que le basta un empate sin goles o un 1-1 para obtener su boleto a la tercera fase.

"Una cosa es cierta: no vamos a jugar para defender la ventaja que tenemos. No es el concepto del equipo, de la camiseta del Atlético. Es otro el concepto, de jugar siempre para vencer. Es un ADN, no puedo cambiarlo", dijo Culpi el fin de semana, citado por Globoesporte.

El Danubio volverá disputar un choque internacional sobreponiéndose de nuevo a una pretemporada casi sin juegos disputados, como lo lamentó el propio DT del Danubio, Marcelo Méndez.

"Creo que hicimos un gran partido más allá de que no teníamos ritmo ni competencia. El equipo se brindó al máximo dentro de la idea futbolística que tenemos", dijo Méndez en conferencia de prensa luego del duelo en Montevideo.

Con información de AFP

Danubio vs. Atlético Mineiro: probables alineaciones

Danubio: Victor, Patric, Rever, Igor Rabello, Fabio Santos, Adilson, Elías, Juan Cazares, Luan, Yimmi Chará y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.

Atlético Mineiro: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Carlos Grossmüller, Denis Olivera, Leandro Onetto y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada