Diego Godín partirá al final de temporada después de nueve años en el Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)
Diego Godín partirá al final de temporada después de nueve años en el Atlético de Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción DT

anunció este martes que dejará el Atletico de Madrid al final de la presente temporada, en la que le quedan dos partidos oficiales, los dos restantes de la liga española. Declaró, además, que ya es "un hincha más" de un club al que definió como su casa.



"Soy un hincha más, por el respeto a la afición, el cariño que me ha dado estos años. Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido", declaró.

Godín, muy emocionado, anunció su decisión en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en una comparecencia ante varias decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales, y en la que no llegó a mencionar su próximo destino, que todo apunta al Inter de Milán.

"Como se imaginarán, los he citado a todos porque son mis últimos días, mis últimos dos partidos con el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona, por el cariño que les tengo a todos a este club", manifestó el ‘charrúa’.

Tras un video en el que se recordaron algunos de sus mejores momentos durante sus nueve temporadas en el Atlético de Madrid, Godín se enfrentó a las preguntas de los medios de comunicación sobre el motivo de su salida, en las cuales reconoció que no llegó a un acuerdo con el club para continuar en el equipo.

"Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también, y nada más", zanjó.

Godín dijo que, aunque despedirse le causa "dolor" lo hace "con la cabeza muy alta" y aseguró que en anteriores ofertas que ha tenido para marcharse se ha quedado porque lo ha sentido y no se arrepiente de ninguna decisión.

Diego Godín cerrará al final de esta temporada una etapa de nueve campañas en el Atlético de Madrid, al que llegó procedente del Villarreal en agosto de 2010 y en el que se ha convertido en el futbolista extranjero con más encuentros disputados, 387 partidos que serán 389 si juega los dos que restan, el décimo con más duelos entre todos los futbolistas que alguna vez vistieron la rojiblanca.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC