Para sorpresa de muchos, Francia le dijo adiós a la Eurocopa, luego de perder en penales ante Suiza en la llave de octavos de final. De hecho, la pena continúa presente en los miembros de ‘Les Bleus’, como lo dejó notar Karim Benzema, con un sentido mensaje en redes sociales.
“Triste y decepcionado con el resultado del partido de ayer. La decepción es inmensa, me hubiera gustado seguir emocionándolos durante mucho tiempo. Gracias por su inquebrantable apoyo desde el inicio de esta Eurocopa. Gracias por la fuerza que me has dado a diario”, escribió el delantero en Instagram.
Asimismo, Benzema, que se despidió de la Eurocopa habiendo marcado cuatro goles, prometió seguir trabajando para regresar con más fuerza, pensando en los siguientes desafíos: “Nada es fácil, seguimos luchando para prepararnos para el futuro y volver aún más fuertes”.
La Eurocopa sirvió para que se concrete el retorno del ‘Gato’ a la selección de Francia tras más de cinco años de ausencia. El entrenador Didier Deschamps confió en el delantero de Real Madrid y lo juntó con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé para potenciar el ataque.
Francia, tras acabar líder en su grupo, que también integraron Portugal, Alemania y Hungría, perdió la noche del reciente lunes en el Arena Nationala de Bucarest. El resultado en el tiempo reglamentario fue 3-3, llegó la prórroga, no hubo goles y todo se definió en penales. En la tanda, Mbappé falló el quinto disparo, después de que todos hayan convertido.
Ahora, Benzema y compañía descansarán unos días antes de incorporarse a sus respectivos equipos para iniciar la pretemporada. La vuelta a la competencia para Francia está prevista para septiembre, con tres partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.