Si bien Arnaud Kalimuendo fue el autor del 3-0 del PSG vs. Urawa Red en partido amistoso de pretemporada, la intervención de Neymar fue clave. Ante la presencia de varios jugadores del elenco de Japón, un pase del brasileño cambió todo para que, segundos después, el delantero de 20 años estire la diferencia en el estadio Saitama 2002.
Paris Saint Germain se apoderó de la pelota y la circuló en la cancha nipona. En paralelo, el equipo anfitrión esperó en su terreno con sus once integrantes. Entonces, ante la falta de espacios, solo una acción diferente podía cambiar el curso de la escena. Es así como Marquinhos, delante del círculo central, abrió por la banda con Nuno Mendes.
El lateral portugués se adueñó del globo y cedió para Neymar. Enseguida, el 10 de ‘Les Bleus’ necesitó unos segundos para filtrar con precisión el esférico y romper el muro rojo. Tras la genialidad del crack sudamericano, Mendes apareció otra vez en acción para cruzar hacia el área chica. En ese lugar, Arnaud Kalimuendo se arrojó sobre el césped para convertir el tercero.
Kylian Mbappé, de lujo
Kylian Mbappé pagó el boleto de los asistentes al PSG vs. Urawa Red con una lujosa acción que terminó dentro del área para el 2-0 del partido amistoso de pretemporada en el estadio Saitama 2002. El delantero participó en el armado de la jugada y luego la terminó dentro del área con una definición que dejó sin opciones al arquero Shusaku Nishikawa.
Paris Saint Germain dominó el globo con comodidad en la cancha de los nipones. Danilo avanzó y buscó opciones de pase, pero retrocedió unos metros con Marco Verratti. Enseguida, el italiano tocó de primera para conectar con el francés campeón del mundo en 2018. Así, ‘Kiki’ Mbappé metió un taconazo para dejar mal parada a la zaga local.
El toque preciso del goleador terminó con el esférico por la banda para la trepada de Juan Bernat. El lateral español encaró a su marcador, pero eligió por entregar con el atacante galo. Ante la marca de David Moberg Karlsson, Kylian realizó un control para confundir al jugador sueco, luego se internó más en el área chica y, para cerrar, apuntó a la cabeza del ‘1′ de Urawa Red para sellar el 2-0 del choque.