Luego de más de una década, Lionel Messi dejó el FC Barcelona para fichar por el PSG, club donde ya entrena y está a la espera de su debut en la Ligue 1 y en la Champions League, gran aspiración del astro argentino para esta temporada.
Aunque ya pasaron días desde la presentación de Lionel en Francia, los hinchas no olvidan y culpan a Joan Laporta como principal responsable de la partida del mejor jugador de la historia del club azulgrana.
En la previa del debut del FC Barcelona en LaLiga, los hinchas culés aparecieron con pancartas con los mensajes: “Laporta lacayo de Florentino”, “Laporta Judas engañaste a D10S” o “El Barça no es tu negocio”.
El argentino es, con diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça (672 goles en 778 partidos), de LaLiga, el máximo goleador en el fútbol profesional en un año natural (91 en 2012) o el jugador más laureado con el Barça, donde levantó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015).
Pero más allá de las cifras, el argentino deja un recuerdo imborrable en el aficionado culé, sobre todo por sus actuaciones en los clásicos contra el Real Madrid, desde su triplete en 2007 a aquel 6-2 en el Bernabéu en 2009, pasando por la ‘manita’ (5-0) lograda un año después en el Camp Nou.
Lionel Messi sigue siendo una máquina de jugar, marcar y establecer récords, además de una atracción para turistas en la ciudad, algo que era muy visto en Barcelona y mucho más en el Camp Nou.