Es bien sabido que Pep Guardiola tiene un gusto especial por aquellos arqueros que saben jugar muy bien con los pies. En Barcelona contó con un Víctor Valdés especialista en el tema.
Ya cuando se encargó del Bayern Múnich tuvo a Manuel Neuer para continuar con su filosofía de juego. El '1′ bávaro llegaba a jugar unos metros adelantado y parecía un zaguero más.
Con el paso de los años, se ha logrado conocer una curiosidad relacionada entre Pep Guardiola y Manuel Neuer. El entrenador español tenía pensado, antes de marcharse, hacer jugar al portero teutón como mediocampista.
► Pep Guardiola y el reto de defender un estilo
“Después de ganar un título, Guardiola apareció con la idea de colocar a Neuer en el mediocampo durante un partido. Fue difícil disuadirlo de esta intención, que podría haber sido interpretado como un acto de arrogancia”, reveló Karl-Heinz Rummenigge.
El actual director deportivo del Bayern Múnich quedó sorprendido con tal propuesta, pero ahora piensa que pudo haber dado resultados positivos. “Creo que él también habría hecho las cosas bien como volante”.