Lionel Messi le dijo adiós a Barcelona luego de más de dos décadas. Pese a la intención de ambas partes y al acuerdo para iniciar un nuevo vínculo, como lo informó el club catalán mediante un comunicado, finalmente la relación no pudo prolongarse, debido al ya famoso límite salarial.
A raíz de esta situación, en redes sociales se ha hecho viral un video en el que el exfutbolista y actual director deportivo del Burgos FC, de la Segunda División, Miguel Pérez Cuesta, Michu, explicó hace un par de años, de manera didáctica, cómo funciona las restricciones salariales para fichar a un futbolista.
“Tú intentas firmar a Álvaro Medrán, que se queda a las 12 menos un minuto sin equipo. Ponte que cobra 2 millones de euros en el Valencia y ahora no tiene equipo. Negocias con él y le ofreces un contrato de 200 mil euros. LaLiga no se cree que le pagues ese contrato y te computa un millón. Evidentemente, un millón de euros no lo tienes. El gasto para el club serían los 200 mil euros, pero LaLiga no se lo cree y necesitas hacer un millón de euros, que es el tope salarial”, señaló Michu, en una conferencia de prensa.
“Es difícil que un equipo como nosotros firme a futbolistas de Primera con contratos altos, porque aunque negocies un sueldo de Segunda, LaLiga no se lo cree y necesitas el 50% de su anterior contrato”, añadió en su relato.
De hecho, las palabras de Michu han cobrado relevancia en medio del lamento de los hinchas de Barcelona por ver partir a su ídolo. Pero lo cierto es que la regla a la que se refirió el español en su momento solo aplica para LaLiga SmartBank, la Segunda División, no para la Primera, según el diario As.