Conoce qué pasó y por qué no asistió Messi a la gala de los Premio The Best | Foto: AFP
Conoce qué pasó y por qué no asistió Messi a la gala de los Premio The Best | Foto: AFP
/ DANIEL RAMALHO
Redacción EC

A pesar de estar nominado y ser considerado finalista, Lionel Messi decidió no viajar a Londres y será el gran ausente en la ceremonia de los premios The Best.

Según DirecTV Sports, el argentino tomó la determinación y no estará sentado junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé a la espera del ganador.

¿Cuál es el motivo? Se sospecha que el astro de la Albiceleste y del Inter Miami conoció con anticipación que no iba a recibir el galardón. Ante esto, habría decidido faltar.

HAALAND ES FAVORITO

La gala de los The Best premia este lunes a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo con la duda entre el mejor goleador del curso, Erling Haaland, o galardonar por última vez a Leo Messi, y la certeza de Aitana Bonmatí, que puede cerrar el pleno de honores en una temporada perfecta.

Tras tres ediciones virtuales por la pandemia y un año en Milán, los The Best vuelven a Londres, donde se celebraron los eventos de 2017 y 2018, pero con cambio de escenario; del London Palladium se pasa al Apollo, sede habitual de conciertos y donde han tocado artistas como Queen, Black Sabbath, Iron Maiden, Bruce Springsteen y David Bowie.

Con capacidad para unos 5.000 espectadores y situado a la orilla del Támesis y no muy lejos de Stamford Bridge y Craven Cottage, el Apollo recibirá a los mejores del mundo en el que puede ser el último gran premio de la carrera de Leo Messi.

El argentino aparece entre los tres nominados a mejor jugador, junto a Haaland y Kylian Mbappé. Su elección no está exenta de polémica, ya que este premio cubre el período entre el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final del Mundial- y el 20 de agosto de 2023. Es decir, en este período, Messi ha cosechado una Ligue 1, fue máximo asistente del Paris Saint Germain en la liga francesa y fichó por el Inter de Miami de la MLS, donde logró una Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos.

La duda es si esto es suficiente para premiar al de Rosario, que ya se llevó el Balón de Oro el pasado mes de octubre, en una gala que sí tenía en cuenta el Mundial de Catar, a diferencia de esta, o si Haaland, con sus 52 goles en 53 partidos y su triplete, será capaz de eclipsarle.

El noruego parte como gran favorito por su currículum la temporada pasada; rompió el récord de goles de la historia de la Premier League con 36 tantos, fue Bota de Oro europea, máximo goleador de la Champions League con doce goles y elegido mejor jugador de la Premier y el sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), así como el mejor joven de la liga inglesa.

Y todo eso en su primera temporada en el Manchester City, contribuyendo al mejor curso en la historia de los ingleses, con el segundo triplete en la historia del fútbol de las islas, después del que logró el Manchester United de Alex Ferguson en 1999.

En un tercer plano queda Mbappé, que hizo 41 goles en 43 partidos con el PSG, pero solo pudo sumar otra Ligue 1 a su palmarés.


Contenido sugerido

Contenido GEC