Chelsea comunicó el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang luego de una semana llena de rumores. El cuadro inglés y Barcelona llegaron a un acuerdo por el traspaso del delantero gabonés a cambio de 12 millones de euros.
El jugador arribó al elenco culé para la temporada 2021-22 después de haber quedado libre del Arsenal. Tras su traspaso a los ‘Blues’, el ariete se convirtió en un gran negocio para los catalanes, tomando en cuenta que no les costó ni un euro y por él se llevarán una importante suma de dinero.
Del mismo modo, con la consigna de encarar la Premier League con las mejores armas, Thomas Tuchel se llevó a un atacante de calidad comprobada en el fútbol inglés, tal como lo demostró en sus días en los ‘Gunners’.
“Estoy muy feliz. Es un honor ser parte de este equipo y no puedo esperar para comenzar. Tengo algunos asuntos pendientes con la Premier League, por lo que es bueno estar de regreso y es realmente emocionante”, fueron las primeras palabras de Aubameyang como jugador del Chelsea.
“Pierre-Emerick es un delantero de élite con un historial probado en la Premier League y su llegada fortalece a nuestro equipo, brindándonos nuevas opciones de ataque. Estamos encantados de tener a Pierre-Emerick a bordo con nosotros en la nueva era en Chelsea y estamos ansiosos por trabajar con él”, añadió Todd Boehly, presidente de la entidad londinense, durante la firma del contrato.
Durante la temporada 2018/19, Pierre-Emerick Aubameyang fue Bota de Oro de la Premier League con 22 goles, compartiendo el galardón con Sadio Mané y Mohamed Salah. No cabe duda de que Tuchel tendrá un gran elemento para explotar, con largo recorrido y experiencias a cuestas.