Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del último siglo, Ronaldinho Gaucho nunca olvidará su estadía en la cárcel de Paraguay luego de ser acusado por la justicia local de ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos. Hoy, desde un hotel donde cumple ahora su arresto domiciliario, el exjugador brasileño rompe finalmente su silencio.
- Maradona desde el aislamiento: su frase defendiendo a Ronaldinho, lo que más anhela y cómo vive la cuarentena
- Coronavirus EN VIVO: Últimas noticias de la pandemia que deja más de 207 mil muertes
En una entrevista para el medio ‘ABC Color’, uno de los que ha estado siguiente el día a día de Ronaldinho cuando este se encontraba en prisión, la leyenda del fútbol brasileño se tomó el tiempo de hablar de su situación actual y, de entre otras cosas, aclarar que él nunca tuvo la intención que quebrantar la ley, pues su objetivo de toda la vida siempre ha sido alegrar a las personas.
Así, tras varias semanas en silencio, Ronaldinho narró sus sensaciones a la prensa sobre cómo fueron sus días en prisión y cuál es su mayor deseo cuando todo esto termine. Respecto a lo primero, el exfutbolista del Barcelona dijo que estar en la cárcel “fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así".
En esta misma línea,'Dinho' explicó cómo vivió su detención, tan repentina para él. ''Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces, nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como lo vinimos haciendo desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo'', agregó.
Tal y como cuenta el brasileño en su diálogo con ‘ABC Color’, él y su hermano solo habrían viajado a Paraguay con la única intención de hacer negocios. Por lo que llegar y ser arrestados significó un duro golpe para ambos. “Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. Vinimos para participar del lanzamiento de un casino ‘online’ y del libro ‘Craque da Vida’", aseguró.
Finalmente, Ronaldinho no se olvidó de su familia y le dejó un mensaje a su madre, a quien espera ver pronto una vez deje el hotel en el que se encuentra recluido de momento en Paraguay. “Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en su casa; después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”, sentenció.
MÁS EN DT...
- “Si vuelvo a casa y contagio a mi mujer, no me lo perdonaría”: futbolista de LaLiga no piensa volver a entrenar
- Sin fútbol: Arjen Robben cuenta cómo es su vida ahora tras su retiro profesional
- Martin Braithwaite sobre su presente en el Barza: “No hay nadie que entrene y trabaje como yo”
- FIFA analiza cambio en el reglamento del fútbol tras la pandemia del coronavirus