Hasta que Gerardo Martino no lance la lista oficial de la selección mexicana para el Mundial Qatar 2022, la novela por Javier Hernández seguirá. De hecho, en las últimas horas se viralizó un video en redes sociales y sumó un nuevo capítulo a la historia. Los protagonistas son el entrenador argentino, el reconocido hincha denominado ‘Caramelo’ y el goleador de Los Angeles Galaxy.
El fanático del ‘Tricolor’ se cruzó con el técnico y le preguntó sobre novedades para el equipo nacional de cara a la preparación para la Copa del Mundo. “¿Sorpresa de gente nueva?”, contestó el ex DT de Barcelona y añadió un gesto con el que descartó aquella posibilidad y luego desapareció de la escena.
Sin embargo, el aficionado del ‘Tri’ insistió y esta vez fue más directo e incluyó a ‘Chicharito’ Hernández en la ecuación. “¿Tú crees que haya oportunidad de que llegue a la selección?”, expresó ‘Caramelo’ y mostró una camiseta con el número 14, el que solía usar el máximo artillero en la historia de México, a Martino.
Esta vez, el ‘Tata’ se sorprendió, movió la cabeza de un lado a otro, sonrió y dijo: “Vamos a ver, vamos a ver”. Acto seguido, el seleccionador subió por el elevador. Entonces, tras esa respuesta, el hincha mexicano miró hacia la cámara del móvil y reitero que el artillero que milita en la Major League Soccer todavía tiene chances de retornar.
¿Hace cuánto ‘Chicharito’ Hernández no juega por México?
En septiembre del 2019, la selección mexicana, ya bajo el mando de Gerardo Martino, jugó un par de amistosos en Estados Unidos. En aquellas citas, donde enfrentó el ‘Tri’ al país anfitrión y Argentina, se produjo la última aparición de Hernández Balcázar. En adelante, el DT no volvió a tomarle en cuenta.
México pierde y Martino se lamenta
El último miércoles, el ‘Tricolor’ cayó por 1-0 en partido amistoso frente a Paraguay. Derlis González fue el autor del único grito en el compromiso que desarrolló en el Mercedes Benz en Atlanta, Estados Unidos. Para este juego, Martino llamó a futbolistas de la Liga MX y luego del resultado adverso, el argentino lamentó la reacción de la gente.
“Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, me he llegado a sentir el enemigo público número uno. Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”, expresó.