Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sporting Cristal perdió sobre el final ante la U. de Concepción en el debut de la Copa Libertadores

Cristal - Concepción: por la Copa Libertadores 2019 | Patricio Rubio festejó un 'póker' y Universidad de Concepción ganó 5-4 a Sporting Cristal en un partido cargado de dramatismo que se definió en los descuentos por el grupo C de la Copa Libertadores 2019.

Sporting Cristal

Universidad de Concepción ganó 5-4 a Sporting Cristal en un partido cargado de dramatismo que se definió en los descuentos por el grupo C de la Copa Libertadores 2019. (Foto: @RogerDogMal)

Cristal vs. Concepción: por la Copa Libertadores 2019 | Patricio Rubio festejó un 'póker' y Universidad de Concepción ganó 5-4 a Sporting Cristal en un partido cargado de dramatismo que se definió en los descuentos por el grupo C de la Copa Libertadores 2019. 

La Universidad de Concepción triunfó gracias al delantero chileno Rubio, que se anotó una cuarteta de goles a los 45+1, 50, 80 y 90+2 minutos, y además el tanto de Nicolás Orellana (71), mientras que para Sporting Cristal marcaron Christofer González (55), Cristián Palacios (58 y 86) y Emanuel Herrera (85).

El partido fue un verdadero carrusel de emociones donde el equipo chileno pudo levantarse de la adversidad luego que Sporting Cristal igualó el marcador en dos ocasiones, pero Rubio se convirtió en el héroe anotando en el último minuto el tanto del triunfo, cerrando un dramático final del estreno para ambos equipos en la Libertadores-2019.

Universidad de Concepción volverá a las acciones del grupo C el próximo martes cuando visite al Olimpia de Paraguay. Por su parte, Sporting Cristal recibirá el mismo día a Godoy Cruz de Argentina. Con más ganas que fútbol, ambos equipos buscaron inquietar el área rival pero no fue hasta el final del primer tiempo que un infantil error en la salida del mediocampo peruano fue aprovechado por el delantero Patricio Rubio, quien con un tiro cruzado batió al portero Alvarez y anotó el primer tanto del poker.

Pese a que en la segunda etapa el Cristal salió decidido a buscar el empate, Rubio clavó el balón en las mallas con una notable volea para el segundo gol de su equipo y de su cuenta personal. Pero cinco minutos después, el delantero peruano González se sacó a un defensa chileno y pegó un tiro bombeado desde la izquierda del área para dejar sin opciones al portero Cristian Muñoz y marcar el descuento, poniéndole emoción a lo que sería un entretenido segundo tiempo.

Y rápidamente los peruanos lograron el empate aprovechando la desconcentración de la defensa 'universitaria'. Tras un centro desde la izquierda, el recién ingresado Cristian Palacios conectó el balón de cabeza, provocando la locura en la pequeña barra peruana que llegó al estadio Esther Rebolledo.

Cuando parecía que el empate se sostenía, Orellana marcó el tercer tanto y Rubio el cuarto gol para los chilenos -y el tercero de su cuenta-, lo que parecía un triunfo cerrado y furiosamente celebrado por los hinchas de la U. de Concepción.

Pero el Cristal aún tenía que decir. Herrera abrió el camino de la esperanza al marcar el tercero y luego Palacios puso el empate peruano cuando ya se disputaban los 86 minutos de juego. La gente ya se retiraba del estadio y cuando se jugaba tiempo de descuento, Rubio, tras una jugada confusa en el área peruana, recibió el balón a metros del arco y marcó el quinto para la Universidad de Concepción, concretando el poker, y entregando un dramático triunfo a su equipo en la primera fecha del grupo C.

PREVIO
La chilena Universidad de Concepción debutará este miércoles en su tercera Copa Libertadores a la que llega con poco rodaje frente al campeón peruano, el Sporting Cristal, que además es sublíder del torneo en su país.

El equipo del "Campanil", como es conocido popularmente el conjunto universitario, fue subcampeón del torneo chileno en 2018 y accedió directamente a la fase de grupos de la actual edición de la Libertadores, en la que quedo encasillado en el grupo C, junto a su rival de mañana, el Olimpia paraguayo y el Godoy Cruz argentino.

La campaña fue liderada por Francisco Bozán, un treintañero entrenador chileno que nunca jugó profesionalmente al fútbol y que sin embargo se ha codeado con el éxito.

En la actual temporada, la U de Concepción sólo ha disputado dos partidos oficiales, una derrota ante el Colo Colo (1-0) y un empate a cero con el Everton en las primeras jornadas del torneo, mientras su partido con el Antofagasta, de la tercera jornada, fue aplazado el pasado fin de semana.

En 2004 el equipo jugó su primera Libertadores, sin pasar de la fase de grupos, y el año pasado, en su segunda participación, fue eliminado en la segunda fase por el Vasco da Gama brasileño.

Su historia da cuenta además de tres participaciones en la Copa Sudamericana (2004, 2015 y 2016).

De cara al capítulo que comienza el miércoles, el capitán del equipo, Hugo Droguett, aseguró que el equipo está "con toda la ilusión".

"Se armó un buen plantel, con jugadores de experiencia y los nuevos compañeros que llegaron tienen mucha jerarquía. Eso nos permite estar un peldaño más arriba de lo que fuimos el 2018", añadió el también exinternacional chileno al diario El Sur de Concepción.

El Sporting Cristal llegó el lunes a la ciudad, 515 kilómetros al sur de Santiago, con la idea de "hacer un buen partido", como dijo su técnico, el argentino Claudio Vivas, antes del viaje.

"Quiero competir de igual a igual pero hay que saber ubicarse en el escenario. Tenemos que tratar de aprovechar nuestros tres partidos de local y sacar ventaja en todo lo que podamos como en nuestro primer partido en Chile", añadió el también extécnico de la selección sub'20 de Chile. (EFE)

- Alineaciones probables:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, José Huentelaf; Patricio Rubio y Guido Vadalá.

Entrenador: Francisco Bozán

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera.

Entrenador: Claudio Vivas

¿Qué canales transmitirán el duelo en Chile?

Argentina: FOX Sports
Bolivia: FOX Sports
Canadá: DAZN, beIN Sports, beIN Sports en Español
Chile: FOX Sports 1 Chile, FOX Play Sur
Colombia: FOX Play Sur, FOX Sports Colombia
Ecuador: FOX Play Sur, FOX Sports Cono Sur
Paraguay: FOX Sports
Perú: FOX Sports, FOX Play Sur
Estados Unidos: beIN Sports en Español, beIN Sports Connect
Uruguay: FOX Sports, FOX Play Sur

Horarios en el mundo

México: 4:15 pm
Perú: 5:15 pm
Colombia: 5:15 pm
Ecuador: 5:15 pm
Venezuela: 6:15 pm
Bolivia: 6:15 pm
Argentina: 7:15 pm
Uruguay: 7:15 pm
Paraguay: 7:15 pm
Chile: 7:15 pm
Brasil: 8:15 pm
Reino Unido: 10:15 pm
España: 11:15 pm

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada