Tigres quedó subcampeón del Mundial de Clubes, luego de perder (1-0) a manos del poderoso Bayern Múnich. Pese a la derrota, el entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, elogió el nivel que mostraron los ‘Felinos’, que dejaron en alto el nombre del fútbol mexicano.
“Se ratificó con el resultado, somos de las diez u ocho mejores ligas del mundo, lo acaba de decir el entrenador (de Monterrey) Javier Aguirre. Que hay cosas por mejorar, seguro”, declaró el técnico peruano del Cruz Azul, en una rueda de prensa.
Los Tigres perdieron el título ante el conjunto bávaro en Qatar, pero hicieron historia al ser el primer equipo de la Concacaf en la final del Mundial de Clubes.
Los ‘Azules’ de Reynoso visitarán el miércoles a Tigres, al que calificó de rival duro y que infunde respeto.
“Será un partido duro, contra un rival, entonado. Muchos pueden pensar que viene de viaje largo y con cambio de horario pero es un rival de respeto”, explicó.
El Cruz Azul suma tres triunfos consecutivos en el torneo Clausura; con nueve puntos se coloca sexto de la clasificación, tres escalones encima de los Tigres, con siete unidades y un partido más por celebrar.
“Como gente de fútbol, sé que Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande”, observó.
El entrenador fue nombrado horas antes de empezar el campeonato, lo cual le impidió hacer una pretemporada y ver a los futbolistas en encuentros amistosos; empezó con dos derrotas pero el conjunto se recuperó y parece en condiciones de lugar por uno de los lugares altos de la tabla.
“El equipo está en buen momento, empezando a mostrar gran dimensión, entendiéndose mejor. Cada vez los veo mejor, el nivel de los trabajos es mejor y hay que plasmarlo en la competencia”, agregó.
El Tigres UANL-Cruz Azul cerrará la sexta jornada del Clausura y significará la reaparición de los ‘Felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti después del Mundial.
Con información de EFE.