La selección de Ucrania peleó hasta el final por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, pero no fue suficiente y quedó eliminada en la última ronda de las Eliminatorias en Europa: perdió por 1-0 ante Gales. El resultado generó un profundo dolor en el cuadro amarillo y algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas, como Oleksandr Zinchenko.
El lateral izquierdo del Manchester City se mostró muy afectado, mientras estaba de cuclillas en un sector del campo del Cardiff City Stadium. El español Antonio Mateu Lahoz, quien fue el árbitro del cotejo, se percató del difícil momento que atravesaba el futbolista y decidió actuar.
Fue así que las cámaras captaron el preciso instante en que el colegiado se acercó a Zinchenko, lo tomó de la cabeza y le dedicó algunas palabras, con la intención de consolarlo. Las emotivas imágenes del encuentro se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.
De la misma forma, el árbitro Antonio Mateu Lahoz ha sido elogiado por su gesto con el jugador ucraniano. Recordemos que el juez español siempre se ha caracterizado por su estrecho contacto con los deportistas de los partidos que dirige y esta vez, tras la definición por la clasificación al Mundial, no fue la excepción.
La histórica clasificación de Gales
En la otra cara de la moneda, la selección de Gales protagonizó una efusiva celebración en compañía de sus hinchas, luego de confirmar su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022. El autogol de Andriy Yarmolenko, tras un potente tiro libre de Gareth Bale, fue suficiente para asegurar el triunfo por 1-0.
De esta forma, los ‘Dragones’ clasifican al segundo Mundial de su historia, certamen al que no iban desde la edición de 1958 (sede en Suecia). Esta vez, el cuadro del Reino Unido compartirá el Grupo B, con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.