La estrella de la selección francesa Kylian Mbappé se fracturó la nariz durante el primer partido de los ‘Bleus’ en la Eurocopa-2024 contra Austria, este lunes en Düsseldorf. La ‘Tortuga’ no pudo terminar el partido debido a la rotura que sufrió.
Después de haber impactado contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso al tratar de rematar un balón de cabeza, el capitán de los ‘Bleus’ tuvo que sentarse sobre el césped antes de tomar camino de los vestuarios con su nariz ensangrentada.
Antes, el capitán galo sacudió con su velocidad a los austríacos, y en uno de estos arranques centró para que Maximilian Wober marcara de cabeza contra su portería, tras no entenderse con su compañero en la defensa Danso (38).
Luego del partido, la Federación Francesa de Fútbol se pronunció acerca del caso: “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del partido Austria-Francia de este lunes en Düsseldorf”, dice el comunicado, según Reuters.
“El capitán de la selección francesa fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico [fue] confirmado durante los exámenes radiológicos en el hospital de Düsseldorf”, agregan.
“Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por cirugía inmediatamente. Se realizará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.
Mbappé cumplió sobre el campo su misión, después de haber llamado el domingo “a los jóvenes a votar” porque “los extremos están a las puertas del poder” en Francia, con elecciones legislativas anticipadas (30 de junio y 7 de julio), “un momento crucial para la historia” de su país.
“Estaremos ahí para defender los colores de nuestro país, intentar ganar este partido”, prometió después.
Un día después, con el brazalete de capitán, Mbappé salvó a los ‘Bleus’ de caer en la trampa de Austria, en un partido en el que los franceses fueron dominadores pero imprecisos en sus ocasiones de gol, Mbappé incluido.
Contenido sugerido
Contenido GEC