Carlos Lazaro

El pasado martes 22 de octubre, el estadio Santiago Bernabéu cantaba a coro “Vinícius, Balón de Oro” tras la descollante actuación del brasileño frente al Borussia Dortmund. El extremo de 24 años deslumbró con un triplete en la remontada de 5-2 y no solo la ovación de su gente en las gradas, sino también de sus propios compañeros y el entrenador Carlo Ancelotti lo buscaron en el medio del campo para agradecerle, pues él se encargó de cosechar aquella victoria.

LEE: André Carrillo, fijo ante Chile: cómo es la relación con Fossati, qué plan alistan en Videna y más detalles del ‘operativo Culebra’

Esa épica actuación internacional, con la que ha sido elegido mejor jugador de la tercera fecha de la fase de liguillas de la Champions League 2024-2025, según la UEFA, le ha dado un nuevo impulso hacia el galardón más prestigioso que puede obtener un futbolista, entregado anualmente por la prestigiosa revista deportiva francesa France Football.

Vinícius Júnior ya era uno de los tres o cuatro mayores aspirantes al Balón de Oro y más allá de que lo hecho hace unos días en Champions no entre en evaluación –se analiza los resultados de la última temporada, entre el 1 de agosto del 2023 y el 31 de julio del 2024–, esa misma actitud rebelde, su hambre de gloria, acompañado de su talento para desprenderse de sus rivales, se ha visto en los últimos meses en el 7 de la Casa Blanca.

1

¿Qué dijo Vinícius Júnior sobre el Balón de Oro 2024?

Luego de anotar un triplete por la Champions League, el delantero brasileño se refirió al Balón de Oro 2024:


"La afición de Brasil y de todo el mundo es siempre importante. Siempre me apoyaron cuando llegué aquí cuando tenía 18 años. Pasé por muchas cosas, pero siempre trabajé junto a mi familia, con todos los deportistas que vieron todo mi proceso y entendieron que con el tiempo seguiría evolucionando por la calidad que tengo. Por ellos y por todo lo que hago dentro del club, por mejorar, escuchando a las mejores personas... y para que Brasil pueda sumar fuerzas. Hubo una entrevista hace un año en la que siempre dije que quería que todos los brasileños me apoyaran (para ganar el Balón de Oro) y que espero que el lunes todos me apoyen"

¿Qué dijo Vinícius Júnior sobre el Balón de Oro 2024?

El cohete de São Gonçalo –municipio de Río de Janeiro donde se forjó esta estrella– es actualmente el futbolista más determinante del planeta y fue pieza fundamental, por no decir la más importante, de los merengues para llevarse LaLiga y la Champions League. En el certamen nacional anotó 15 goles y asistió en seis ocasiones, mientras que en el campeonato internacional marcó seis tantos y brindó cinco pases de gol. La anotación más importante sería el 2-0 sobre el Dortmund, en la final del 1 de junio en Wembley.

Vinícius, que también brilló en enero pasado en la obtención de la Supercopa de España con un triplete frente al archirrival, Barcelona (4-1), se ha ganado por derecho propio el ser uno de los jugadores más determinantes del mundo y ello lo pone un peldaño por encima de sus rivales más directos. Uno de ellos es Jude Bellingham. El inglés también fue decisivo en las conquistas del Real Madrid 2023-2024 como también el retirado Toni Kroos, también jugador blanco hasta que decidió colgar los chimpunes.

El lunes 28 de octubre, en el Teatro del Chatelet, ‘Vini’ debería proclamarse como nuevo rey del mundo futbolístico. Ni Kylian Mbappé, hoy en la Casa Blanca, pero que es evaluado como exjugador del PSG, ni Erling Haaland, la máquina de gol del Manchester City, podrían arrebatarle el reinado al que está próximo a cumplir. Y es que Mbappé tuvo una irregular temporada en el 2023-2024 con el cuadro francés, en el que deslumbró más por su consigna de dejar el club que de dirigirlo a obtener la primera Champions que aún es esquiva.

En tanto, Haaland volvió a ser la carta de gol de los ‘Cityzens’ en la Premier League, la cual levantó. Anotó 27 tantos y fue el máximo artillero de la liga inglesa. El noruego inició la Champions League como nos ha venido acostumbrando las últimas ediciones, a punta de goles. Sin embargo, en las fases decisivas fue decayendo. Su sexto tanto que alcanzó en el torneo internacional fue en la vuelta de octavos de final ante el Copenhague. Luego, en cuartos de final, no apareció ante el Real Madrid y junto a su equipo, como vigentes campeones, quedaron eliminados.

De esta forma, Vinícius Júnior cumple con todos los requisitos para conquistar su primer Balón de Oro, en una ceremonía en la que asistirán los otros 29 nominados (finalistas) y donde también se entrega el Balón de Oro Femenino, Trofeo Yashin (mejor arquero), Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años, que seguramente lo ganará Lamine Yamal del FC Barcelona), Trofeo al Mejor DT Masculino, Trofeo al Mejor DT Femenino, Mejor Club Masculino y Mejor Club Femenino.

Además...
Ancelotti se deshace en elogios a Vinicius

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene claro que será el próximo Balón de Oro será Vinicius Junior, el futbolista más determinante del Real Madrid en la pasada temporada y que apunta a repetir ese cargo en la presente campaña.


"Entrenar a Vinicius significa entrenar a uno de los mejores del mundo, a un chico que sigue siendo muy humilde, que ha sido capaz de progresar mucho como futbolista para ser uno de los mejores y ser el futuro Balón de Oro, nadie lo duda, manteniendo la misma humildad y seridad que tenía cuando lo conocí", aseguró 'Carletto'.


Aunque tras ver el ejercicio de liderazgo de 'Vini' en los últimos partidos, Ancelotti desea que sea compartido en su equipo: "Ojalá no haya un solo líder en el equipo, que haya muchos. Vinicius puede ser un líder, lo puede ser Valverde, lo sigue siendo Modric. Los jóvenes pueden demostrar más que con palabras con actitud y compromiso que son líderes. La suerte de un equipo no es tener uno, es tener muchos".


Ancelotti se deshace en elogios a Vinicius