Alianza Lima expresó al Gobierno su rechazo y oposición al cierre de las tribunas populares de su estadio de Matute tras la balacera desatada, el último fin de semana, durante un enfrentamiento de barristas en el distrito de Santa Anita, lo que dejó cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad.
En una carta enviada al presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el club blanquiazul argumenta que “no hemos cometido ninguna infracción pasible de sanción el 17 de febrero”.
“En la reunión llevada en su despacho, el club Alianza Lima mostró su oposición a firmar el acta que dispone el cierre de las tribunas populares para el próximo partido de local de nuestro club”, indica la institución victoriana.
“El club Alianza Lima no puede ser pasible de sanción por hechos ajenos en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución, por tanto, rechazamos cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta con los lamentos hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el 17 de febrero. El club rechaza enérgicamente todo acto de violencia en los espectáculos deportivos”, agregó.
Incluso, Alianza Lima considera que el club Universitario de Deportes “debe asumir la responsabilidad por estos hechos y está en la obligación de coadyuvar a las investigaciones que viene conduciendo las autoridades, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva”.
Además, solicita a Alberto Otárola una reunión “a fin de exponerle el trabajo que venimos realizando en el marco de la realización de espectáculos deportivos” y “hacerle llegar nuestras propuestas a fin de coadyuvar en la erradicación y sanción de la violencia deportiva en nuestro país”.
Contenido sugerido
Contenido GEC