Tras la salida de Bruno Marioni, el presidente del Fondo Blanquiazul, Jorge Zúñiga, se reunió con Mariano Soso para ofrecerle su respaldo y ratificarlo en el cargo de entrenador considerando que cuenta con vínculo hasta mediados del 2025. Días después, José Bellina fue nombrado como el nuevo Gerente Deportivo del club ‘íntimo’ ya con la continuidad de Soso definida y se pactó una reunión entre ambas partes para el último miércoles. En dicha cita, Bellina y Soso conversaron sobre el proyecto del 2025 y, aunque todo hacía indicar que su continuidad era un hecho, a día de hoy no es del todo segura. Aquí te contamos por qué.
Las nuevas condiciones
El Comercio pudo conocer que tras la reunión entre José Bellina y Mariano Soso, se encontraron con posturas diferentes respecto a los jugadores que aún cuentan con contrato y el presupuesto que se dispone para la siguiente temporada. El estratega argentino no se encuentra conforme con la cantidad de dinero que el club ‘íntimo’ está en capacidad, o tiene la intención, de invertir para la siguiente temporada.
Si bien en un inicio desde el Fondo Blanquiazul le aseguraron a Soso que tendrá especial autonomía en el armado del plantel, en lo que no se coincide es en el presupuesto. Por tanto, si bien estaba definida su continuidad hasta hace unos días y trabajaría a la par de Bellina, tal como adelantamos en este diario, a día de hoy no se tienen acuerdos en muchos aspectos.
Otro de los factores es que tampoco se tiene la intención de que los refuerzos extranjeros continúen en el plantel, la única excepción es Juan Pablo Freytes, a quien se le compró la ficha hasta el 2027. Sin embargo, para Soso y el nuevo plan deportivo que tiene en mente, el futbolista argentino tampoco es indispensable.
La oferta de Newell’s y penalidad
Sin duda, otra de las grandes motivaciones que tendría Mariano Soso de dejar el puesto de entrenador de Alianza Lima es que Newell’s Old Boys tiene interés en contratarlo. Como se conoce, el estratega es hincha del equipo rosarino y, más allá de apasionamientos, también tiene interés en volver a dirigir en el fútbol argentino. Sin embargo, esto no sería gratuito.
Alianza Lima tiene la intención de que Mariano Soso continúe en el club, por tanto, en caso de romperse el contrato, el entrenador deberá pagar una penalidad y así poder firmar con otro equipo que sería Newell’s Old Boys. Hasta el momento, no se conoce que el entrenador haya planteado esa posibilidad, pero tampoco se descarta.
La fecha límite la definición de la continuidad o no de Soso es este viernes 15 de noviembre, ya que se tiene planificado que la pretemporada de Alianza Lima la primera semana de diciembre. De momento, el respaldo de la dirigencia del club íntimo y del Fondo Blanquiazul está junto al entrenador, pero dependerá de él si se encuentra conforme con el proyecto que se tiene en mente.
Contenido sugerido
Contenido GEC