Se espera el anuncio final. Pero Cecilio Waterman ya está en suelo peruano y se sometió a los exámenes médicos de Alianza Lima obligatorios antes de la firma para jugar la Liga 1.
MIRA: Paolo Guerrero: cuál es su futuro tras desligarse de LDU y por qué hay debates internos en Alianza por él
El panameño sería el tercer atacante de área para Alianza Lima, con Pablo Sabbag y Hernán Barcos ya en el plantel. Los íntimos buscan reforzarse de la mejor manera porque ya lo sufrieron en el 2023 cuando el colombiano estuvo fuera por lesión. Ahora, el ‘Jeque’ se perderá algunos partidos de enero por su participación en la Copa Asia con Siria.
Waterman viene del Cobresal de la primera división de Chile, donde estuvo en la dos últimas temporadas. En la última campaña fue el goleador del plantel con diez tantos y llegó a ser subcampeón del torneo.
Cecilio Waterman llegó a Lima y en las próximas horas podría convertirse en jugador de Alianza https://t.co/rPV22uSYne
— Deporte Total (@dt_elcomercio) January 2, 2024
Desde el vecino país del sur, Juan Manuel Silva, director deportivo de Cobresal, nos habla de lo que va a encontrar el hincha de Alianza Lima en Cecilio Waterman y lo que se podrá ver en el campo de juego.
“Cecilio es una excelente persona y un gran jugador. Es potente, buen pivoteador, aguanta bien el balón y se conecta bien con los volantes”, nos explica sobre la forma de jugar del atacante panameño de 32 años.
Muchos han cuestionado su falta de gol, pero el directivo asegura que se trata de un definidor nato. “En el área define muy bien las ocasiones de gol”, nos comentó.
Pese a tratarse de un buen jugador, Cecilio Waterman no pudo quedarse en Cobresal por cuestiones económicas. “No siguió por el término del préstamo. Su carta pase queda con él directo, así que quedó libre. Además, era difícil retenerlo porque tiene más opciones con mejor propuesta económica”, sentenció el dirigente.
Finalmente, Waterman registra en las últimas cuatro temporadas un total de 48 goles en 96 partidos disputados. Es decir un gol cada dos partidos; un promedio bastante optimista para el hincha íntimo.
--