La selección peruana jugó un discreto partido en el Estadio Nacional ante un Ecuador muy eficiente en todas sus líneas. (Foto: Reuters)
La selección peruana jugó un discreto partido en el Estadio Nacional ante un Ecuador muy eficiente en todas sus líneas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La selección de fútbol de Ecuador venció el jueves a Perú 2-0 en un duelo amistoso de fecha FIFA, donde destacó la actuación de los delanteros Enner Valencia y Ayrton Preciado.

El triunfo de la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez llegó gracias a los goles de Antonio Valencia a los 47 minutos y de Enner Valencia a los 74 minutos.

"En el primer tiempo no tuvimos elaboración, luego, en el segundo tiempo explotamos las condiciones que tuvimos como la velocidad", dijo el DT "Bolillo" Gómez a los periodistas al término del partido.

Perú controló el balón en el primer tiempo del encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, aunque careció de contundencia para abrir el marcador.

A los 24 minutos, el árbitro uruguayo Leodán González anuló un gol del delantero Raúl Ruidíaz por posición adelantada, mientras que cinco minutos despúes Yoshimar Yotún remató por encima del arco ecuatoriano luego que el defensor Gabriel Achiler erró un pase.

Resumen del partido

El ingreso del delantero Preciado dio mayor fuerza ofensiva al visitante, que complicó en el segundo tiempo a la defensa peruana con contundentes contragolpes.

Antonio Valencia abrió el marcador con un remate fuerte dentro del área tras recibir un pase de Preciado, quien le ganó el balón al defensor peruano Luis Advíncula.

Ecuador selló su victoria gracias a un remate de Enner Valencia que se coló por el lado derecho del área y remató con fuerza al ángulo superior del primer palo de Pedro Gallese, nuevamente tras un pase de Preciado.

Gómez, quien dirige desde agosto a la selección ecuatoriana, busca aprovechar los partidos amistosos de la fecha FIFA para sentar las bases y recomponer a la selección, que quedó golpeada tras quedar fuera del Mundial de Rusia bajo el liderazgo del argentino Gustavo Quinteros. (Fuente: Reuters)

Una nueva versión del 'clásico del norte' se disputará entre este jueves. El cuadro local se despide de su hinchada en Lima este año y espera hacerlo de la mejor manera. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del .

marcará la despedida de la selección peruana de sus hinchas en Lima en un 2018 inolvidable que tuvo a la bicolor mucho tiempo invicta y con participación en el Mundial Rusia 2018. Por esta razón, el choque de este jueves promete ser una fiesta desde las tribunas.

• ¿A qué hora se jugará el Perú - Ecuador por fecha FIFA 2018?

20:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador
19:30 horas - México
20:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas - Bolivia, Venezuela
22:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay
22:30 horas - Brasil
01:30 horas (viernes) - Reino Unido
02:30 horas (viernes) - España, Francia, Italia, Alemania

• ¿Cómo y en qué canal puedo ver el Perú - Ecuador EN VIVO y EN DIRECTO?

El entre y será transmitido a las 8:30 pm por Latina TV y Movistar Deportes. DirecTV Sports también transmitirá el para toda Latinoamérica. 

▷ Perú vs. Ecuador: cifras de los enfrentamientos entre ambas selecciones. (Video: El Comercio)

• ¿Cómo ver el encuentro entre Perú y Ecuador EN VIVO ONLINE GRATIS por Internet?

Mañana se jugará el partido entre como parte de la fecha FIFA desde las 8:30 pm, y si no puedes verlo EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa y en la TV puedes disfrutarlo donde te encuentres a través de internet y vía streaming.

▷ 

Asimismo podrás disfrutar el minuto a minuto del por 2018 EN VIVO y EN DIRECTO a través de la .

• Perú - Ecuador: Últimas noticias 

▷ 

▷ 

▷ 

▷ 

▷ 

▷ 

Contenido sugerido

Contenido GEC