Paolo Guerrero marcó el gol más importantes en la historia de Corinthians. El 16 de diciembre del 2012, el atacante peruano anotó el tanto de la victoria del 'Timao sobre el Chelsea y con este triunfo el cuadro brasileño ganó el Mundial de Clubes.
Paolo Guerrero: el plan que prepara Inter de Porto Alegre para el regreso del peruano
El 'Timao', desde hace seis años, considera esta fecha como muy especial, luego de coronarse como el mejor equipo del mundo. Por ello, en redes sociales, el cuadro brasileño hizo un minuto a minuto con la mejores jugadas frente a los 'blues'.
Sin duda, el momento de júbilo ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo. Cuando Paolo Guerrero cabeceó la pelota dentro del área chica para abrir la cuenta en el duelo disputado en el Estadio Internacional de Yokohama de Japón.
"¡Para la historia! Paulinho invade el área y el balón queda para Danilo. El volante remata de derecha, la pelota impacta en Cahill, se levanta y deja a Paolo Guerrero para dirigirse al fondo de las redes", escribió Corinthians sobre el tanto del peruano en Twitter.
El cuadro paulista venció 1-0 a Chelsea de Rafael Benítez y logró el segundo título del Mundial de Clubes en su palmarés. Paolo Guerrero marcó dos tantos en el torneo y se quedó con el balón de bronce.