Eddie Johnson, exjugador de los Hawks, falleció a los 65 años. (Foto: Reuters)
Eddie Johnson, exjugador de los Hawks, falleció a los 65 años. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El mundo de la está de luto. Eddie Johnson, exestrella de los Atlanta Hawks, falleció a los 65 años de edad en una cárcel de Florida. El jugador fue elegido en dos ocasiones para el Juego de Estrellas y vivió su última década en un recinto penitenciario al ser encontrado culpable por agredir sexualmente a dos mujeres.

MIRA AQUÍ el Barcelona vs. Dinamo Kiev: resumen, goles y fotos del duelo por Champions League

La sala mortuoria Rocker-Cusack Mortuary en Leesburg confirmó el deceso de Johnson. La prisión no ha revelado la causa de la muerte, pero una fuente aseguró que el exjugador murió el 26 de octubre. La morgue de la ciudad señaló que el entierro será el próximo sábado en un cementerio comunitario.

De la gloria al infierno

Eddie Johnson jugó 12 temporadas en la NBA y fue una de las figuras del Atlanta Hawks durante dos décadas. Sin embargo, en el 2006 fue condenado a cadena perpetua al ser declarado por un tribunal como culpable por agredir sexualmente a una menor de edad y una mujer. Según los reportes estadounidenses, Johnson fue acusado de ingresar al departamento de una niña de 8 años y abusar de la menor. Tres días antes, el basquetbolista irrumpió en una habitación de un hotel y agredió a una mujer de 25 años, esto de acuerdo al reporte de la justicia.

Tras el fallo que lo declaró culpable y a cadena perpetua, Eddie Johnson cumplía su condena desde hace 14 años. Tras conocer la gloria con sus equipos, para la temporada 85-86 fue traspasado a los Cleveland Cavaliers y un año más tarde cedido a Seattle SuperSonics, donde fue despedido por los constantes problemas por el consumo de drogas. Tiempo después la NBA decidió suspenderlo de por vida por su adicción a la cocaína.

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Otros Deportes: así es la vida de los jugadores de la NBA dentro de la “burbuja” de Disney | VIDEO
La NBA está de regresó y los jugadores llevan una vida muy particular en el lujoso complejo deportivo de Disney World, a las afueras de Orlando.

Contenido sugerido

Contenido GEC