
Jalen Brunson anotó 25 puntos y el británico OG Anunoby sumó 28 para que los New York Knicks cortaran una racha de 52 años sin ganar un título, al vencer este martes por 124 a 113 a los San Antonio Spurs y conquistar la Copa NBA de 2025.
MIRA - PSG vs Flamengo en vivo: a qué hora empieza y en qué canal ver la final de la Copa Intercontinental 2025
En la final, disputada en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Bruson y Anunoby fueron apoyados por el pívot Mitchell Robinson, que saliendo de la banca dominó la lucha bajo los tableros, en la que capturó quince rebotes, diez de ellos en ofensiva.
Además, el dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes para el quinto de la Gran Manzana.
Los Knicks se sumaron a Los Angeles Lakers, en 2023, y los Milwaukee Bucks, el año pasado, como los únicos campeones en la historia de un torneo que sigue sin repetir finalistas.
El quinteto neoyorquino, dirigido por Mike Brown, marcó la diferencia en el cuarto período. Con una gran actuación defensiva en el parcial decisivo, limitó a los Spurs a 19 unidades.
“Todos nuestros jugadores tomaron el torneo con seriedad”, dijo Brown tras la conquista de la Copa NBA. “Cada vez que tienes la oportunidad de colgar un banderín de campeón en Madison Square Garden, vas y luchas por eso”.
Brunson, de 29 años y ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP), lanzó para una efectividad del 41 por ciento desde la cancha, conectando 11 de sus 27 intentos. Además repartió ocho asistencias.
“Estuvimos abajo por diez puntos y buscamos una forma de ganar”, comentó la estrella de los Knicks. “Mis compañeros me tienen toda la confianza y sin ellos no podría estar en esta posición”.







