El inicio del Tour de Francia 2021 fue accidentado. Y es que una brutal caída masiva se produjo por la imprudencia de una espectadora, que se paró justo por donde pasarían los ciclistas. La persona estaba distraída y fue impactada, provocando un efecto dominó.
Tony Martin (Jumbo) fue el que prácticamente se estrelló contra el cartel. Detrás fueron compañeros de equipo, y luego, casi todos al suelo. Un caos, una montaña de bicicletas, maillots y cuerpos magullados. Se rompió el orden previsto, como se ve en YouTube.
Los que se salvaron de la masacre, entre ellos varios Deceuninck con el campeón del Mundo Alaphilippe decidieron esperar a los damnificados, entre ellos Marc Soler y López (Movistar), Van Aert y Sagan. Ajeno al accidente, Schelling terminó siendo devorado por el maltrecho pelotón, que decidió rodar sin agobios tras la terrible montonera.
Movistar, Deceuninck, Ineos y Alpecin trataron de gestionar la aproximación a la zona de la Fosse Aux Loups, “La Fosa de los lobos”.
Alaphilippe empezó con el pie derecho
En un estreno caótico con dos impresionantes caídas masivas, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del Mundo, pegó el primer y definitivo zarpazo en la Fosa de los Lobos para estrenar el maillot amarillo del Tour 2021, en una jornada que se cobró ya varias víctimas, como Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López.
Alaphilippe, de 29 años, maillot arcoiris en ejercicio, también sufrió alguna herida, pero pudo aplicar su condición de rematador en el lugar idóneo, en la última cuesta que conducía a meta. Un ataque de 2.8 kilómetros le dio su sexta etapa en el Tour de Francia y el premio de quitar el precinto al primer maillot amarillo.
“Alaph” dedicó a su hijo Nino la victoria en la primera etapa disputada entre Brest y Landerneau, de 197,8 kilómetros. Euforia del artista de Saint Amand Montrond, el mejor en un escenario bélico donde salvaron el tipo a 8 segundos los principales favoritos, como Primoz Roglic, tercero, Pogacar, Enric Mas, Geraint Thomas, Nairo Quintana o Richard Carapaz, este último a 13.
Con información de EFE.