Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Vuelve al Perú: "The North Face Endurance Challenge 2018"

Las distancias que recorrerán los atletas son: 10K, 21K, 50K y 80K, premiando en estas dos últimas al cuarto y quinto lugar.

The North Face Endurance Challenge 2018

El punto de partida y llegada de la competencia será en Chaxras Eco-Restaurante de Pachacamac.

The North Face

The North Face Endurance Challenge, la carrera más esperada y extrema por los amantes del trail running, vuelve al Perú luego de tres años, este sábado 17 de marzo en Pachacámac, Lurín.

En esta cuarta edición se mantiene las distancias a recorrer que son: 10K, 21K, 50K y 80K. Además se espera contar con 1 500 atletas internacionales como  Stephanie Howe ViolettDiane Van Dere y Hal Koerner, quienes desafiarán por primera vez este terreno. Junto a ellos, los nacionales Stalin Carrasco (Arequipa), Emerson Trujillo (Huaraz), Pablo Ostolaza (Lima) y Eduardo Roe (Lima)

The North Face Endurance Challenge 2018

The North Face Endurance Challenge premiará a los 3 primeros puestos en la categoría mujeres y hombres, de cada distancia y en el caso de 50K y 80K incluso al 4to y 5to puesto.

The North Face

“El Endurance Challenge forma parte del circuito internacional de carreras organizadas a nivel mundial por The North Face y tiene por objetivo ofrecer al corredor una experiencia única e inolvidable, cumpliendo los estándares internacionales del trail running que le permita una adecuada interacción con la naturaleza”, precisa Jaime Valdez, Brand Manager de The North Face.

Recomendaciones para este sábado 17
1.  Aumenta el ritmo poco a poco. De manera progresiva. Si te sientes cansado, es preferible disminuir la velocidad y empezar a trotar o caminar, sin parar. Cuando recuperes la fuerza, intenta correr nuevamente.
2. Controla la respiración. Pueden resultar muy beneficiosas las sesiones centradas en controlar la respiración (nariz-boca). Respirar adecuadamente debe realizarse a través del abdomen, no por la parte superior del pecho (tórax). Hacerlo correctamente aportará más oxígeno a los músculos; por lo tanto, más resistencia y disposición para correr.
3. Practica otros deportes antes de competir. Puedes hacer ciclismo, escalada o natación, para descansar un poco a nivel de impacto ya que a las articulaciones les irá bien, y a la vez mejorará la resistencia aeróbica.

The North Face Endurance Challenge 2018

Se espera alrededor de 1 500 atletas de diversas nacionalidades para la competencia de este sábado 17.

The North Face

4. Conoce el terreno de la carrera. Es importante que puedas conocer los desniveles de la zona donde correrás; por ello programa dos días distintos, previo a la competencia, para practicar. Hacerlo, te permitirá saber cómo vas progresando en tu resistencia.

Recuerda que, además de competir, puedes disfrutar de las instalaciones de Chaxras Eco-Restaurante, que cuenta con juegos para niños, parrillas al carbón, cocinas a leña y hornos de barro, que incluyen insumos orgánicos de la zona y sabores únicos del campo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada