Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca: "En estos momentos necesito jugadores con continuidad"

El técnico de la selección peruana habló sobre los casos de Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán pensando en las Eliminatorias

Gareca: En estos momentos necesito jugadores con continuidad

Gareca: En estos momentos necesito jugadores con continuidad

Ricardo Gareca conversó con El Comercio sobre la próxima fecha doble de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. El 'Tigre' indicó que para los duelos frente a Bolivia y Ecuador necesita futbolistas que lleguen con ritmo de competencia.

Hay dos casos puntuales que le preocupan al técnico de la selección peruana: Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán. El defensor, de gran Copa América Centenario, por ahora se encuentra buscando club. Mientras que el atacante realiza la pretemporada con el Al Jazira tras una larga para. 

Tiene 76 por ciento de aprobación y es uno de los cuatro técnicos que se mantiene desde el inicio de la Eliminatoria sudamericana...
 
Eso habla de lo complicado que es dirigir en selección. Siempre hay que tener buenos rendimientos. No es una cosa más importante que la otra, sea amistoso, sea Eliminatorias, sea Copa América, siempre hay que rendir. Es una exigencia de selección.
  
¿Qué es lo que más rescata de la Copa América?
 
Ampliamos el universo de jugadores en la Copa, muchachos que tranquilamente pueden estar en la selección. La meta ahora es potenciarnos a nivel colectivo. Si hacemos eso estaremos en condiciones de ser un buen rival con cualquier selección.
 
¿Perú jugará con equipos distintos en la fecha doble ante Bolivia y Ecuador?
 
Se puede ampliar el número de jugadores según la decisión que podamos tomar en el corto plazo. Podemos pensar en 23 jugadores para enfrentar a Bolivia y después sumar alguno más u otros 23 para jugar con Ecuador. El torneo nos permite cambiar toda la lista de 23 de partido a partido. En general yo he mantenido convocatorias. Está en las posibilidades de convocar a un grupo para Bolivia y ampliar para Ecuador.
 
¿Le preocupa que algunos jugadores no tengan continuidad?
 
Me preocupa lo de Rodríguez, me preocupa que un jugador peruano de selección no tenga equipo y no juegue. Eso sí es una preocupación para mí. Ya llevo un año y medio en la selección. Esperé e hice todo, respeté todas las circunstancias habidas y por haber. Respaldo casi siempre di. Pero en este momento necesito jugadores que tengan continuidad. A partir de allí iremos convocando a los que tengan continuidad. Alberto ya debería tener equipo y ya debería estar entrenando con algún plantel.
 
¿Rodríguez era un titular para la fecha doble de Eliminatorias?
 
Era un jugador que siempre había tenido un rendimiento muy importante. Por eso me hubiera gustado verlo con equipo.
 
¿Y el caso de Farfán?
 
A Jefferson lo estamos siguiendo, nos estamos ocupando de eso. Él arrastra una operación del 2014, pocos partidos en el 2015 y más partidos en la selección. Lo que queremos es que tenga una continuidad permanente de jugar. Estamos tratando de ver a quienes tienen continuidad por eso.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada