Juan Reynoso llegó la madrugada del miércoles a nuestro país para vivir sus primeras horas como el nuevo entrenador de la selección peruana. Como parte de las actividades, el técnico será presentado desde las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La tarde del último martes, el DT fue oficializado para asumir el cargo en lugar de Ricardo Gareca.
Apenas se dejó ver, el ‘Cabezón’ Reynoso, a lo lejos, saludó y levantó el pulgar a las personas que le esperaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Enseguida, el estratega subió a un vehículo y expresó brevemente que dará sus primeras palabras en la ceremonia que se desarrollará en la Videna de San Luis.
Antes del arribo de Reynoso Guzmán, también aparecieron los integrantes del comando técnico. Según información de RPP, Jaime Serna será el asistente, Gustavo Leombruno el preparador físico, Rosalío Díaz cumplirá la labor de analista de video y Óscar Gambetta trabajará en la preparación de los arqueros.
El preparador de 52 años estará bajo el mando de la Bicolor durante todo el proceso hasta la Copa del Mundo 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. En el camino, además de las Eliminatorias, también disputará la Copa América de 2024 y amistosos internacionales, como el que marcará su debut oficial.
En la etapa anterior, la Blanquirroja había pactado un compromiso de preparación frente a México, que asistirá a Qatar 2022. El choque, ya con Reynoso en el banquillo, se desarrollará en Estados Unidos el próximo sábado 24 de septiembre.
La bienvenida de la selección
Mediante las redes sociales, el cuadro nacional hizo énfasis en el recorrido del nuevo director técnico por la Blanquirroja: “¡De capitán a seleccionador!”. Ello, en referencia a su paso como jugador. De hecho, el ‘Cabezón’ jugó de defensor central y vistió la casaca de Perú en un total de 84 ocasiones.
Juan Reynoso, cuya carrera como entrenador se desarrolló entre Perú y México, se coronó campeón con Universitario de Deportes y Melgar. Mientras que celebró un título de la Liga MX con Cruz Azul, un hito histórico para la institución, pues rompió una racha de negativa que superó las dos décadas sin alzar ese trofeo.