Perú enfrentará a El Salvador este martes 27 de septiembre y una mala noticia fue notificada para ‘La Selecta La Azul’ a poco de jugarse el compromiso.
Tres jugadores que fueron convocados por Hugo Pérez no podrán estar en el partido internacional FIFA por falta de documentos migratorios. Así lo detalló Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la FESFUT.
“Fue una sorpresa para esta comisión, porque la información que se tenía, incluso el jugador mismo tenía esta información, es que la Federación ya había hecho las gestiones necesarias como para que él pudiera jugar en este y en cualquier encuentro internacional.
“Vamos a comenzar de cero prácticamente con sus gestiones migratorias, pero estaba ya el jugador disponible, lo consultamos con el profesor, contábamos con el apoyo de la empresa promotora también de este partido, así que consideramos que era propicio y saludable que entrenara con los demás jugadores de la selección”, señaló.
“Lamentablemente los trámites no salieron a tiempo, pero el compromiso de esta comisión es realizar todas las gestiones necesarias para que estos jugadores (Brayan Gil, Mayer Gil y Michell Mercado) tengan todos sus papeles en reglas y puedan participar en posteriores eventos deportivos. Ya conversé con el profesor sobre estos tres jugadores y él reitera la importancia que ellos tienen en su planteamiento en la selección y vamos a apoyar esto”, precisó Sáenz Marinero.
Como es de conocimiento, ambos deportistas fueron convocados para los partidos contra Honduras (Suspendido) y Perú.