Pablo Zegarra es el actual entrenador de la Selección Peruana Sub 15. (Foto: Agencias).
Pablo Zegarra es el actual entrenador de la Selección Peruana Sub 15. (Foto: Agencias).
Redacción EC

En el marco del nuevo plan del Proyecto Bicolor, impulsado por la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) bajo la dirección de José Guillermo del Solar, la Selección Peruana Sub 15 desempeña un papel crucial. Durante el Sudamericano Sub 15, que se llevará a cabo del 4 al 9 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, se evaluarán los primeros cimientos de este trabajo de reclutamiento, buscando identificar a los mejores talentos peruanos tanto dentro como fuera del país.

El encargado de comandar a la Sub 15 es Pablo Zegarra, quien en la previa del debut peruano, que se dará el vienres frenta al anfitrion Bolivia, explicó cómo se dio el proceso para la confromación de este equipo que jugará el campeonato organziado por Conmebol.

“Estamos en el camino, ha sido un proceso importante encabezado por ‘Chemo’ donde hemos coincidido casi desde el inicio en cómo encarar este proyecto a su mando, donde teníamos que buscar a gente de provincia, tener recorrido a nivel nacional y vemos que sí es efectivo, hay muchos chicos con talento y en ese proceso estamos viendo que ese talento debe desarrollarse y hacerse competitivo, unidos a los chicos que están en Lima que tienen una competencia más exigente así como el reclutamiento de los chicos que están fuera del país, creo que todo ese conjunto hemos intentado acoplar para este grupo y ahora afrontar el Sudamericano de la mejor manera”, dijo a Ovación.

LEE: Selección peruana: fixture, rivales y horarios del Sudamericano Sub 15

Zegarra también destacó la relevancia de la minigira realizada hace unas semanas en Japón, que sirvió como cierre de preparación para el equipo. A pesar de haber perdido todos los encuentros, aclaró que esto se debió a que se enfrentaron a una categoría superior.

“‘Chemo’ nos mencionó que había la posibilidad de participar en este torneo en Japón, el cual estaba destinado a chicos nacidos en 2007, mientras que nuestro grupo es más joven. Sin embargo, a la larga, ha sido beneficioso. Los chicos han dado lo mejor de sí y han experimentado un crecimiento significativo. Aunque se enfrentaron a adversarios mayores, esta experiencia ha sido valiosa para su desarrollo personal y deportivo”, precisó.

Además de participar en un amistoso internacional, el estratega mencionó que, en las últimas jornadas clasificatorias, este grupo tuvo la oportunidad de alternar entrenamientos con la Selección Peruana Absoluta, dirigida por Jorge Fossati. “En la última fecha doble de la selección mayor, los chicos de la Sub-20 no pudieron asistir, así que los integrantes de la Sub-15 pasaron casi una semana como sparrings. Ellos estuvieron a la altura de las circunstancias, y el cuerpo técnico de Fossati quedó sorprendido con su desempeño”.


Contenido sugerido

Contenido GEC