El vínculo entre Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se renovará automáticamente hasta el Mundial Qatar 2022 si este lunes la selección nacional supera el Perú vs. Australia por el repechaje intercontinental. Sin embargo, la hinchada quiere que el entrenador continúe por un nuevo proceso, que sería el tercero.
No obstante, el ‘Tigre’ Gareca siempre evitó brindar más detalles sobre el asunto, pero desveló que la decisión está condicionada a sus sensaciones y la cercanía con su familia. Precisamente, una integrante importante del núcleo más íntimo del estratega argentino se pronunció con respecto a la ampliación del acuerdo con la FPF.
Se trata de Gladys Hartintegui, su esposa, quien arribó el pasado fin de semana a Catar para acompañar a Gareca y a la selección peruana en la repesca por uno de los últimos dos boletos para la Copa del Mundo. En un diálogo con América Televisión, la compañera del DT adelantó que la pelota está en la cancha del ex Universitario de Deportes.
“Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico, ¿no? Es un trabajo muy lindo, no pudo decidir por él”, aseguró. Eso sí, la mujer del ‘profe’ no dudó en comentar que estaría feliz en caso Gareca elije prolongar su estancia con la Blanquirroja con miras al proceso del 2026: “Sí, por supuesto”, reconoció.
El cariño de la hinchada
El deseo de Gladys Hartintegui puede tener vínculo con lo que ha visto desde que Ricardo Gareca asumió la dirección de la selección peruana. De hecho, la esposa del preparador se conmueve por todas las manifestaciones que llegan por parte de nuestros compatriotas para reconocer la labor que ha realizado desde 2015.
“Es una felicidad. Desde que llegó fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Es increíble la cantidad de gente que viene, que nos sigue, que sigue a la selección. Y bueno, Dios quiera que puedan venir muchos más para el partido, para alentar”, sostuvo Hartintegui.
Por último, Gladys anticipó que la Bicolor tiene fanáticos extras fuera de nuestras fronteras. Y es que los seres queridos del ‘Tigre’ también harán fuerza por el pase a Qatar 2022. “Está toda la familia. Está, por ejemplo, la hermana de Ricardo, los hijos, mis sobrinos. Somos muchos. Entonces, todos hinchan por Perú”, cerró.