A lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022, Edison Flores ha sido uno de los jugadores señalados de la selección peruana. Es más, con miras a los partidos ante Colombia y Ecuador, la convocatoria del atacante fue muy cuestionada. Pese a ello, Ricardo Gareca le dio la confianza y respondió a lo grande en Barranquilla: gol para el 1-0.
Tras el compromiso y luego de marcar un tanto histórico, el ‘Oreja’ se pronunció: “El gol significa mucho para mí, para mi familia, para el equipo, para el Perú, para la gente que no creyó en mí, para la gente que cree en la selección. Obviamente estaban muy divididos, pero alguien me dijo que convertí el coraje en alegría y se pudo ganar este partido vital para Perú”.
En la misma línea, el extremo de la Blanquirroja expresó: “Es importante este gol, pero más importante son los tres puntos. No interesa quién haga el gol. Lo tomo como una revancha, pero es lo lindo del fútbol porque cuando uno no está bien, a veces el fútbol le regala goles y toca celebrar”.
De otro lado, Flores, que entró en el arranque de la complementaria por Sergio Peña, analizó lo ocurrido en la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez. “Esperábamos un partido así. Con Colombia que fue hacia adelante, tuvo el control del balón, pero nosotros supimos estar siempre juntos, compactos para que no nos hagan gol”, sostuvo.
Con los tres puntos en el bolsillo y en la zona de clasificación directa, Edison se enfoca en lo que será el choque de la semana entrante. “Este es un paso importante para lo que queremos. Nos pone en buena posición, pero esto sigue. El martes tenemos un partido clave. Este equipo se ha hecho fuerte y seguirá así”, indicó.
Sobre el mismo tema, el ex Universitario de Deportes remarcó que la selección peruana solo debe concentrarse en su trabajo hasta el cierre del torneo. “Tenemos que ganar. Dependemos de nosotros, hay que ser fuertes en casa porque las Eliminatorias están apretadas. Somos una selección grande que intentará conseguir el objetivo”.
Finalmente, Flores destacó la labor realizada por sus compañeros en el terreno colombiano. “Estoy contento por mis compañeros, la alegría que se siente en el grupo. Se ha trabajado mucho desde diciembre con el comando técnico para sacar los tres puntos y mantener el objetivo intacto”, concluyó.