A falta de tres jornadas, la selección peruana está en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar. Si bien el objetivo se encuentra cerca, Luis Advíncula toma con tranquilidad ese paso dado por la ‘Blanquirroja’, después de la valiosa victoria sobre Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
“Es una combinación de sentimientos. Nos sentimos muy contentos de vernos ahí, pero a la vez también estamos tranquilos”, señaló en diálogo con FPF Play, el lateral derecho, que cumplió su fecha de suspensión ante la ‘Tricolor’ y está listo para reaparecer ante Ecuador.
“Sabemos que aún quedan tres finales y todos sabemos que las Eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles del mundo. Tenemos tranquilidad, tenemos que afrontar estas tres finales como esta última, que fue una guerra”, añadió el futbolista de 31 años.
Por otro lado, el deportista que milita en Boca Juniors destacó la unión y compromiso del grupo para conseguir los resultados en las últimas jornadas, luego de un discreto inicio de Eliminatorias, con apenas un punto en sus primeras cinco presentaciones.
“El grupo siempre se ha mantenido igual, sabíamos que teníamos equipo para ir peleando. Somos un grupo que vamos siempre partido a partido y seguimos igual. Creo que no nos sentíamos los peores cuando teníamos un punto. Y ahora, que tenemos veinte, tampoco nos sentimos los mejores. Somos una selección humilde, que trabajamos todos”, comentó Advíncula.
La selección peruana se medirá este martes 1 de febrero con Ecuador (tercera en al tabla, con 24 unidades), desde las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.