Desde diferentes medios peruanos y argentinos, volvió a aparecer la información de un posible vínculo entre Paolo Guerrero y Boca Juniors. El delantero peruano ya anunció que el 2022 no volverá a Alianza Lima y que su mirada sigue centrada en el extranjero. Este Diario pudo confirmar cuáles fueron los detalles del último contacto de Guerrero con el club xeneize.
Paolo Guerrero, luego de hacer una terapia en Alemania, volvió a Lima para continuar con la rehabilitación,tras una complicada lesión en la rodilla derecha. En medio de su recuperación, en la Videna de San Luis, el ‘9′ peruano recibió una recomendación. El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, le habló de Jorge Batista, el médico de Boca Juniors, especialista en artroscopías, una de las intervenciones que se hizo Guerrero hace dos meses en Brasil.
LEE TAMBIÉN | Jefferson Farfán, el ídolo de Alianza Lima que se fue como campeón y volvió para reencontrarse con la gloria
El ‘Depredador’ aceptó la sugerencia de Bonillo y estableció el contacto con Batista, quien vino por unos días al Perú. Lo que también es cierto es que el médico llegó con Jorge Bermúdez, Miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. De todo lo informado hasta el momento, el dato extra que hemos obtenido de este Diario es que en Boca tienen información de primera mano sobre la salud del delantero nacional. El médico del cuadro xeneize no ha preguntado por él, sino que personalmente lo ha atendido en Lima.
El capitán de la selección peruana ya declaró hace un par de días su negativa a volver, por el momento, al fútbol peruano, específicamente a Alianza Lima. “Soy a hincha a muerte de Alianza Lima, pero todavía no está en mis planes volver”, dijo el ex Inter de Porto Alegre.
Entre Brasil y Argentina estarían las próximas estaciones de Guerrero. El periodista de ESPN que cubre Boca, Diego Monroig, informó que sigue siendo lejana la opción de Paolo en Boca y que, incluso, Jorge Bermúdez viajó a otros países, aparte de Perú, en los últimos días.
La prioridad para Paolo Guerrero es la recuperación, sin embargo, ya comenzó a trabajar lo que será su futuro deportivo inmediato. La selección peruana, que se jugará cosas importantes en los tres primeros meses del 2022, lo seguirá esperando.
MÁS EN DT
- Jefferson Farfán, el ídolo de Alianza Lima que se fue como campeón y volvió para reencontrarse con la gloria
- Alianza Lima vs. Cristal: Hernán Barcos decisivo y Marcos Riquelme peleado con el gol
- Jean Ferrari sobre “Socio Adherente”: “Hacemos programas para reducir la deuda corriente a un millón de soles por mes” | ENTREVISTA
- Ralf Rangnick ha sido anunciado como nuevo entrenador del Manchester United
- Diego Armando Maradona: el día en el que Christian Cueva rechazó una oferta del ídolo argentino
- Carlo Ancelotti destacó la labor de Vinicius Junior: “Tiene algo especial”
- Alianza Lima campeón: la reivindicación de los colores | OPINIÓN
- Pablo Míguez: seguridad y jerarquía para ser la figura en la segunda final