La empresa Abbott Laboratorios S.A. ha informado el retiro voluntario de sus fórmulas infantiles debido a problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, informó Indecopi.
Se trata de los productos “Alimentum” (lata de 400 gr), “Similac Alimentum Abbot” (lata de 400 gr) y la mezcla en polvo “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac” (caja x 50 sobres de 0,9 gr cada uno), debido a problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, que consumieron los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, en Michigan.
MIRA: ¿Tendrá la Sunat capacidad para controlar las ventas por redes sociales?
Según lo explicado por Abbott laboratorios, en Perú, a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), se ha detectado la presencia de la bacteria Cronobacter sakasakii o Salmonella Newport en los consumidores afectados, motivo por el cual realiza el retiro voluntario de sus productos que se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.
MIRA: Conozca la oferta de viajes para acompañar a la selección a Uruguay y al Mundial
El Indecopi indicó que estará atento al cumplimiento de las acciones por parte Abbot Laboratorios S.A., con el fin de garantizar que los derechos los consumidores sean respetados, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Para conocer más sobre esta alerta de consumo, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/abbott-alerta-sobre-retiro-voluntario-de-formulas-infantiles
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Devolución de impuestos: sepa qué debes hacer para recibir el saldo a favor
Sunat podrá inspeccionar locales de deudores tributarios de forma remota
Ecosac presenta su laboratorio de larvas de langostinos para venta comercial
¿Quiénes están obligados a presentar su declaración ante la Sunat?
MEF aprueba nuevas regulaciones para el Sistema Nacional de Contabilidad