Espacio tiene 20.500 m2 en Lurín.
Espacio tiene 20.500 m2 en Lurín.
Claudia Inga Martínez

La compañía G.W Yichang, empresa dedicada a la importación, distribución y que representa marcas como Florida, A, Ferrero Rocher,entre otras más de 200 productos, anuncia su ingreso como operador de la industria logística. Ya no solo para sus marcas representadas sino también para clientes externos.


“La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que ya nos reconocían como una empresa del rubro logístico cuando aún no lo éramos. Y vimos que teníamos ese expertise con el valor agregado de llegar hasta el punto de venta”, sostuvo Carlos Hiraoka, gerente general de la compañía.

El plan se inició en febrero del año pasado y en 18 meses vio la luz con su nuevo ‘hub’ logístico en Lurín, que es su octavo centro de distribución de más de 20.500 m2, siendo el más grande de la empresa a nivel nacional.

Este centro de distribución, ubicado en el Parque Logístico Lima Sur de Latam Logistic Properties, demandó una inversión de cerca de US$20 millones.Cuenta con más de 24 mil posiciones de almacenaje y duplica sus espacios de temperatura controlada para recibir más productos como bebidas y confitería.

( EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)
( EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

Para Hiraoka, la apertura de este nuevo centro de distribución y el ingreso a la industria logística marcan un hito en sus 95 años. “Estamos listos para este reto”, afirma.

La elección de Lurín no es un hecho fortuito. Según indica el ejecutivo, se encuentran muy cerca de los centros de distribución de compañías como InRetail o del grupo Falabella, además de otras fábricas, con lo que tendrán más cercanía a sus socios y a los canales de venta. Hoy ya están conversando para incorporar a sus primeros clientes externos.

De hecho, con esta nueva potencia estiman que los despachos mensuales de G.W Yichang a nivel nacional pasarán de 80 mil a 120 mil en los próximos dos años. Y permitirá duplicar su capacidad.

En tres a cuatro años estiman que podrán estar en el top 3 de las empresas del rubro logístico en el país.

Alejandra Loo, gerenta de marcas propias de G.W. Yichang, comenta que actualmente llegan a unos 30 mil puntos de venta de manera directa y con esta nueva capacidad de distribución estima que la cobertura se pueda ampliar a 30% más de puntos de venta

“Esta nueva capacidad nos permitirá estar preparados para lo que venga”, anota.

Nuevas marcas

La compañía, que tiene en las marcas de confitería y de infusiones a las que apalancan su crecimiento, han sumado dos marcas importantes desde el año como Incasur, con su tableta Sol del Cusco, y McColins.

Zumi Salinas, gerenta de marcas representadas, agrega que para este año estarán sumando seis marcas más. Entre ellas aparecen las bebidas Hatsu, la marcas de cervezas españolas Mahou, Juan Valdez, entre otras.Y exploran incorporar a más marcas del mundo del desayuno entre sus marcas representadas

Para el próximo año apunta a que también se sume una cantidad similar de marcas al portafolio. Loo precisa que serán entre 6 a 10 marcas representadas nuevas por año. Aparte de los clientes que consiga la compañía para el servicio logístico.

Más centros de distribución

Actualmente, con siete centros de distribución, G.W Yichang se alista para abrir uno más en Trujillo desde este mes, que se complementará a los que ya tienen en Chiclayo, Cusco, Arequipa, entre otras ciudades.

Para fin de año, el objetivo de la compañía es crecer lo más cercano al doble dígito. Y espera que la segunda mitad de año sea más dinámica, dado que es el mes con más campañas, representando un 60% de la venta, en promedio.





Contenido sugerido

Contenido GEC