La presencia digital se ha vuelto más relevante, en particular para los CEO, que hoy más que nunca buscan reforzar su marca personal y la de sus organizaciones.
De acuerdo al estudio Ranking Líderes 2024 de presencia e interacción digital en LinkedIn, realizado por la agencia de content marketing Edición Limitada, Jorge Toyama, socio de Vinatea & Toyama, Ignacio Brain, director ejecutivo de Michael Page, Paulo Pantigoso, country manager partner de EY Perú, lideran el top 3 de los ejecutivos con mejor posicionamiento.
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Al hablar de sectores B2B se enfocan en servicios de servicios legales, empresariales, de tecnología y de recursos humanos. “Los líderes en B2B son protagonistas que muchas veces pasan desapercibidos, a pesar de su relevancia como consultores y expertos empresariales”, comenta Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada.
Para este análisis, Gamarra cuenta que midieron seguidores, tamaño de las empresas, así como la diversidad de posts (publicaciones) e interacciones. El ejecutivo destaca que la generación de contenido de valor es clave para el posicionamiento.
Los sectores
El ranking muestra que los líderes de tecnología son los que más generan contenidos, seguidos de los ejecutivos de servicios legales. Luego están las cabezas de servicios empresariales y de recursos humanos.
De hecho, los ejecutivos en los servicios de tecnología cuentan con una mayor cantidad de seguidores. Se trata de un sector bastante competitivo para los líderes B2B, entonces los empresarios permanentemente generan contenido de valor relacionado a sus nuevos productos, servicios , premios y reflexiones sobre temas tecnológicos. En este rubro, Giovanna Cortez (Microsoft), encabeza la lista.
En el caso de servicios legales, muchos abogados comentan las nuevas normativas y su impacto en el entorno empresarial. Por el lado de los servicios de recursos humanos, los ejecutivos crean contenidos acerca de la gestión humana, sobre su conocimiento para liderar mejor. Mientras que los líderes de servicios empresariales se enfocan en temas tributarios o contables.
Gamarra remarca que los contenidos que generan mayor interacción suelen ser aquellos ligados a contar algo personal, ya que cuando el ejecutivo se anima a contar alguna historia propia genera que su comunidad se sienta identificada. También funcionan los contenidos que reflejan el ‘expertise’ o conocimiento del líder sobre un tema. Y, en un tercer nivel, las recomendaciones o tips desde su experiencia.
Las interacciones suelen ser de otros CEO o personas vinculadas al sector. El experto recomienda, además, utilizar videos y probar distintos formatos en sus post para fortalecer más su posicionamiento.