Hoy interesa
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
LIMA - Domingo 8 de diciembre del 2019
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Día 1
Día 1

PagoEfectivo expande sus raíces a Ecuador

El objetivo de la empresa del grupo El Comercio es armar un bloque regional que les permita ser una solución más atractiva para empresas globales como Netflix, Google, entre otras.

PagoEfectivo
PagoEfectivo
Leslie Salas Oblitas

lsalas@comercio.com.pe

Actualizado el 02/07/2019 a las 18:30

La similitud con el mercado peruano y la aún baja competencia -ya que el e-commerce en Ecuador aún no es tan dinámico como en nuestro país- fueron algunas de la razones que motivaron el ingreso de PagoEfectivo en el vecino país del norte, revela su gerente general, Juan Fernando Villena.

La empresa de pago alternativo a las tarjetas de crédito para comprar en Internet -del grupo El Comercio- entró al mercado ecuatoriano a fines de febrero con una oficina comercial que impulsará el negocio allá. 

► Energizantes aceleran fórmulas para hacerle frente a Volt
► Cabify: “Hoy tenemos más del 30% del mercado”
► Rappi ingresa a Arequipa con inversión de US$5 millones

“A la fecha, estamos trabajando con 10 comercios y la expectativa es llegar a 200 a fines de año y alcanzar las 70.000 transacciones”, estima.

El ejecutivo comenta que el objetivo es armar un bloque regional que les permita ser una solución de pago mucho más atractiva para las empresas globales tales como Netflix, Google, Airbnb o Aliexpress, entre otras firmas. “Ahora somos una opción de 45 millones, sumando los 15 millones de habitantes de Ecuador y los 30 millones de Perú”, dice.

Destaca que, paralelamente, están en la evaluación de otros mercados en la región.

OPERACIÓN LOCAL
​
En el Perú, PagoEfectivo ya cuenta con 300 clientes directos y 700 indirectos, y en no menos de tres años apunta a duplicar su participación (pasando del 5% al 10%) en el mercado de pagos del comercio electrónico, que mueve unos US$2.500 millones al año.

La firma -que recientemente lanzó una campaña donde da vida a los billetes- tiene en sus filas a todas las grandes empresas inmersas en el e-commerce como Falabella, Ripley, Sodimac, Linio, Viva Air, Coolbox, empresas de transporte terrestre, entre otras firmas.

“Tenemos, prácticamente, el 95% del e-commerce del país, por lo que, ahora nuestro interés es conquistar a las empresas nuevas como los aplicativos de comida tipo Glovo y Uber Eats, por ejemplo, y a las que vengan”, sostiene Villena.

Tags Relacionados:

PagoEfectivo

VEA TAMBIÉN

Quinoa Café prepara su expansión regional a Bogotá y México

Quinoa Café prepara su expansión regional a Bogotá y México

Sernanp financia con S/ 530.000 econegocios de 200 familias en Loreto

Sernanp financia con S/ 530.000 econegocios de 200 familias en Loreto

Produce destina S/2,8 mlls. en estación para combatir la pesca ilegal en Tumbes

Produce destina S/2,8 mlls. en estación para combatir la pesca ilegal en Tumbes

Viceministros de Vivienda presentan carta de renuncia por problemas en la inversión

Viceministros de Vivienda presentan carta de renuncia por problemas en la inversión

Uber se alía con BBVA y Mastercard para dar tarjeta débito a conductores en México

Uber se alía con BBVA y Mastercard para dar tarjeta débito a conductores en México

Francia dice que "aún no está lista" para ratificar el acuerdo con Mercosur

Francia dice que "aún no está lista" para ratificar el acuerdo con Mercosur

Alemania multa a Facebook con US$ 2.300 mlls. por no reportar quejas sobre contenido ilegal

Alemania multa a Facebook con US$ 2.300 mlls. por no reportar quejas sobre contenido ilegal

Christine Lagarde anuncia su "renuncia temporal" a la dirección del FMI

Christine Lagarde anuncia su "renuncia temporal" a la dirección del FMI

Juegos Panamericanos: Mypes generarían ventas a turistas hasta por US$30 millones

Juegos Panamericanos: Mypes generarían ventas a turistas hasta por US$30 millones

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

Elecciones presidenciales en Boca Juniors EN VIVO: sigue minuto a minuto el desenlace de la elección del sucesor de Daniel Angelici

Elecciones presidenciales en Boca Juniors EN VIVO: sigue minuto a minuto el desenlace de la elección del sucesor de Daniel Angelici

El FBI publica la foto de atacante saudí de base de Florida en busca de información

El FBI publica la foto de atacante saudí de base de Florida en busca de información

Verano 2020: las tendencias en zapatos que no puedes perder de vista | FOTOS

Verano 2020: las tendencias en zapatos que no puedes perder de vista | FOTOS

Gratificaciones: siga estos pasos para saber si recibirá el dinero extra

Gratificaciones: siga estos pasos para saber si recibirá el dinero extra

Bienvenidos al Perú: las imágenes de la criollada que solo se ve en nuestro país

Bienvenidos al Perú: las imágenes de la criollada que solo se ve en nuestro país

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

Centros comerciales moverán S/5.000 millones en esta campaña navideña