Con nueve proyectos en diferentes etapas (entrega inmediata, bien futuro y preventa) y 1.100 departamentos en ‘stock’ en siete distritos (Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro, La Victoria, Surquillo y Miraflores), Urbana Perú afina detalles para retomar las obras que quedaron paralizadas con la pandemia.
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Humberto Marín, subgerente comercial de la empresa, comenta a Día1 que con el visto bueno a sus protocolos de seguridad podrán retornar a la cancha y cumplir con la nueva meta de ventas que tienen para este 2020.
“A inicios de año teníamos una proyección de ventas de S/158 millones y ahora estimamos S/110,6 millones, lo que representa una reducción de alrededor de 30%. En enero y febrero tuvimos una ejecución al 150% y eso nos ha permitido apalancar los resultados para los meses posteriores”, afirma.
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Según refiere el ejecutivo, durante los más de 70 días de cuarentena las ventas de Urbana Perú se redujeron en 40%, por lo que ahora están abocados en fortalecer su estrategia de comercialización digital para romper con el carácter tradicional del comprador peruano, que “todavía tiene como prioridad el ir a conocer el lugar”.
PROYECTOS A LA VISTA
Para retomar sus niveles de crecimiento de años anteriores, la firma lanzará tres proyectos que reportarán ventas futuras por S/128 millones. Los 265 departamentos nuevos se ubicarán en Santa Beatriz, Santa Catalina (La Victoria) y Barranco.
Aunque en un inicio, el lanzamiento de las nuevas apuestas estaba programado para el tercer trimestre de este año, el coronavirus ha modificado el calendario y ahora el primero de ellos saldrá a la venta en diciembre, mientras que los dos últimos en enero y febrero del 2021.
Para atraer a más compradores, Urbana Perú optará –a diferencia de otras empresas– por brindar facilidades de pago y no por reducir el precio de sus unidades.
La inmobiliaria en números
Crecimiento
Hasta el año pasado, Urbana Perú se expandió a dos dígitos. En el 2019 creció 18% y logró ventas por S/167 millones.
Compra de lotes
Para el lanzamiento de sus tres proyectos nuevos, la firma invirtió S/44 millones en la adquisición de los terrenos.
Ventas
Mientras en abril Urbana vendió 14 departamentos (S/9,5 millones), en mayo estimaban llegar a 19 unidades.