Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
/ Mario Roberto Durán Ortiz
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aprobó una operación de endeudamiento externo entre el Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de US$ 300 millones que será destinada a financiar parcialmente el Programa de Inversión “Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional – PROREGIÓN 2″.

El Decreto Supremo Nº 043-2024-EFA, publicado este jueves en normas legales del diario oficial El Peruano, señala que dicho préstamo será ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – PROVÍAS DESCENTRALIZADO, y su cancelación está programada para el plazo de 20 años.

LEE TAMBIÉN | Minem se pronuncia sobre denuncia contra el ministro Rómulo Mucho por contratación de trabajadora

Asimismo, será el Ministerio de Energía y Minas, “o quien este designe” el encargado de suscribir el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo. El director (general de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas también podrá suscribir los documentos que se requieren para implementar la operación.

La resolución es firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; la presidenta Dina Boluarte; y los ministros de Economía y Finanzas, José Arista y Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.


Contenido sugerido

Contenido GEC