Chavimochic III. (Foto: Difusión)
Chavimochic III. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) saludó del acuerdo de Estado a Estado con Canadá para la ejecución de una parte de la tercera etapa del proyecto Chavimochic III.

“Felicitamos la decisión del Gobierno, a través del Midagri, de destrabar parte del proyecto Chavimochic tercera etapa, pues permitirá continuar la construcción de tan anhelado proyecto de irrigación de la Región La Libertad paralizado desde hace varios años”, señaló en un comunicado.

LEE TAMBIÉN | José Arista: “(Petro-Perú) ha hecho mal las cosas”

AGAP resaltó que se trata de un primer paso para que, junto a otras acciones necesarias como la construcción del canal madre y la concesión del mantenimiento y operación, entre otras, se pueda culminar cuanto antes todo el proyecto para atraer inversiones agrarias, generar cientos de miles de empleos y dinamizar la economía.

“Para AGAP, el destrabe de los proyectos emblemáticos de irrigación es trascendental para impulsar el crecimiento del sector agrario y del país. Esto debe ir de la mano de un plan de reactivación del sector y la aprobación de un nuevo marco jurídico promotor para el sector agrario. Por ese motivo, consideramos fundamental que el Gobierno continúe por ese camino”, indicó.

“En esa línea, así como sucede hoy con Chavimochic III, es muy importante destrabar otros proyectos emblemáticos como Majes Siguas II; el proyecto de irrigación para Ica – Huancavelica; el Proyecto Chinecas; y muchos otros que son necesarios para impulsar al sector agrario, rubro del que dependen millones de familias”, agregó.


Contenido sugerido

Contenido GEC