El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, obtuvo la calificación A –considerada la más alta– como banquero central en la edición número 27 del Informe Anual de Banqueros Centrales de la revista Global Finance. Junto a él, la publicación destacó además a otros 12 banqueros alrededor del globo quienes obtuvieron el mismo puntaje.
Entre ellos se encuentran Christine Lagarde (Unión Europea), Roberto Campos Neto (Brasil), Mario Marcel (Chile), Tarek Amer (Egipto), Elvira Nabiullina (Rusia), entre otros.
MIRA: ¿El Perú tendrá su propia moneda digital?: aquí te contamos todos los detalles
Para realizar esta selección, la prestigiosa revista financiera Global Finance trabajó junto a especialistas de la industria financiera, economistas y analistas, quienes otorgaron una calificación a los principales banqueros centrales del mundo. Esta iba desde la A hasta la F, siendo A el grado más alto y F, el más bajo.
Uno de los principales focos de evaluación fue la implementación de una adecuada política monetaria para las condiciones económicas de cada país. La evaluación se realizó desde el 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio de 2021.
MIRA: Congreso abre camino para que Cajas Municipales emitan tarjetas de crédito: qué tanto sustento tiene el proyecto de ley
En el caso peruano, destacaron el manejo fiscal que tuvo el BCR durante los meses de pandemia, así como su comportamiento meses después en el 2021.
“Sobre la base de la buena reputación y credibilidad del banco central peruano, su política monetaria tuvo una importante contribución en la recuperación económica”, escribieron.
En rojo
Los banqueros centrales que obtuvieron la calificación más baja (F) pertenecen a Argentina (Miguel Ángel Pesce) y Venezuela (Calixto Ortega).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Carné de vacunación: ¿Qué ocurrirá con los trabajadores que no tengan vacunación completa a partir de este viernes?
- Precios del cobre suben por esperanzas sobre el crecimiento en China
- El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?
- Congreso aprueba reducir plazos de atención de reclamos de los consumidores a siete días hábiles
- El 46% de empresas de Latinoamérica obtienen resultados positivos en transformación digital, según estudio
Contenido sugerido
Contenido GEC