La ceremonia de reconocimiento de los líderes se llevó a cabo en el hall principal de El Comercio.  (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
La ceremonia de reconocimiento de los líderes se llevó a cabo en el hall principal de El Comercio. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Redacción Economía

La sede principal de esta casa editora abrió sus puertas ayer para recibir a diversos empresarios nombrados , una iniciativa de EY, El Comercio y Asbanc que reúne año tras año a quienes destacan por su emprendedurismo y por la gestión de sus compañías.

Beatriz Boza, socia EY en Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa, resaltó que en esta edición un tercio de los 19 seleccionados sean mujeres, con miras a que esta cifra crezca en las siguientes ediciones. Además, hizo hincapié en la representatividad a escala nacional: se encontraban presentes empresarios de Piura, Trujillo, Cajamarca, Junín y Áncash, entre otras regiones del Perú.

“En esta coyuntura de descrédito en la que hay cuestionamientos serios sobre la actividad empresarial, se necesita un nuevo paradigma de lo que es hacer empresa en el país. [...] Eso es lo que representan ustedes”, dijo Boza a los LEC presentes en la ceremonia.

EVALUACIÓN

En palabras de Boza, ser un líder empresarial implica asumir una responsabilidad. Por ello, el proceso de selección consta de tres pasos detallados: la nominación, a cargo de los bancos asociados a Asbanc; la candidatura, validada por el empresario nominado; y la evaluación de un comité académico e independiente.

En esta oportunidad, el comité estuvo conformado por Jimena de la Quintana, periodista y corresponsal de CNN en Español; Vanina Farber, profesora del IMD Business (Suiza); Giuliana Leguía, directora de la Pacífico Business School; y Carla Mares, docente de derecho tributario.

TAGS RELACIONADOS