La Bolsa de Nueva York abrió este lunes ligeramente al alza, en un mercado que lucha por mantener el impulso logrado la semana anterior, por falta de indicadores económicos en Estados Unidos o noticias importantes que puedan influir.
Tras las operaciones iniciales, el índice estrella, el industrial Dow Jones, subió 0,15%, el índice tecnológico Nasdaq ganó 0,08% y el índice ampliado S&P 500 -referencia principal para los inversores- avanzó 0,11%.
LEE TAMBIÉN: La inflación en EE.UU. baja al 3 % en junio de 2024
Wall Street cerró el viernes con saldo positivo: el Dow Jones ganó 0,24%, el Nasdaq subió 0,21% y el S&P 500 trepó 0,20%. “Tuvimos grandes oscilaciones en las últimas dos semanas y los índices repuntaron desde sus mínimos”, resumió Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
A inicios de agosto, el Nasdaq llegó a perder 16% desde su último pico, por temores de un debilitamiento del mercado laboral estadounidense y de recesión. “Y ahora estamos apenas 5% por debajo de ese pico, lo cual muestra que todavía hay mucha demanda por las acciones”, aseguró el analista.
REVISA AQUÍ: Wall Street abre ligeramente en rojo tras jornada de fuerte ganancia
La semana próxima el mercado mirará con expectativa la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), que comienza el jueves. El presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, hablará el viernes y los mercados esperan algún indicio sobre futuras decisiones de la entidad el 18 de septiembre durante su próxima reunión de política monetaria.
“Los recientes comentarios de funcionarios de la Fed nos llevan a pensar que un recorte de 25 puntos básicos (de las tasas de interés) tendrá lugar el próximo mes”, indicó Will Compernole, de FHN Financial. El oro alcanzó en la jornada un máximo histórico, por encima de 2.500 dólares la onza.
Contenido sugerido
Contenido GEC