El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,52 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,52 %. (Foto: Reuters)
/ © Lucas Jackson / Reuters
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto a la baja, con caídas en torno al 0,50 %, en línea con el cierre de ayer y siguiendo la tendencia de los mercados asiáticos que han cerrado en negativo, al igual que ayer Wall Street, mientras el precio del crudo y el oro, así como el rendimiento de los bonos parece que comienzan a relajarse.

En la apertura, la bolsa que más cedía era la de Londres, el 0,61 %, seguida de Fráncfort y Milán, ambas con el 0,50 %, Madrid, con el 0,42 % y París, con el 0,26 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también pierde el 0,52 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 1,91 % en la sesión de este jueves arrastrado por la aceleración de la subida del rendimiento de los bonos estatales a largo plazo, generando preocupación por la deuda pública.

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,98 % en un día en el que los bonos del Tesoro a 10 años volvieron a alcanzar máximos no vistos en 16 años.

LEE TAMBIÉN | EE.UU.: La Fed percibe un crecimiento “más débil” en octubre pero con buenas expectativas

En la agenda macroeconómica del día, destaca la publicación esta tarde de las cifras de desempleo semanal en EEUU, así como la publicación de resultados empresariales.

En España, destacan las cifras de Bankinter, que se convierte en la primera compañía del Ibex-35 que da a conocer sus cifras, dando de esta forma inicio da la temporada de publicación de resultados trimestrales.

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 685 millones de euros entre enero y septiembre, un 59 % más que en el mismo periodo de 2022, después de elevar sus ingresos en todas sus líneas de negocio, gracias a la evolución de los tipos de interés en la zona del euro y al mayor impulso comercial.

Volviendo al petróleo, hoy el Brent, el crudo de referencia en Europa, experimenta un retroceso del 0,63 % y el barril se sitúa en los 90,92 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., baja un 0,41 % hasta los 86,91 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, se sitúa en el 4,081 %, mientras que el alemán, considerado el más seguro, se encuentra en el 2,943 %.

El oro se relaja un 0,43 % y el precio de la onza cotiza a 1.959 dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube un escaso 0,09 % y se cambia a 1,054 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC