Dólar pierde posiciones y cierra a S/.2,926 en el mercado
Dólar pierde posiciones y cierra a S/.2,926 en el mercado

(Reuters). El  cambió su ganancia inicial y terminó con una ligera baja en la sesión cambiaria del miércoles, en medio del vencimiento parcial de contratos a futuro, lo que impulsó a algunos bancos a vender divisas en el mercado al contado y a cerrar sus posiciones.

Sigue a Portafolio en 

El cerró a S/.2,926, una variación de 0,07% frente a los S/.2,928 del martes. En lo que va del 2014, la moneda extranjera registra un avance de 4,5%. En el mercado paralelo, la divisa estadounidense culminó en S/.2,935

Durante la jornada, la divisa estadounidense subió hasta los S/.2,931 porque algunos inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares a futuro como medida de cautela antes de la divulgación de las minutas de la  (FED).

Asimismo, las empresas locales también compraron divisas para el pago de sus obligaciones.

Para atenuar la presión de demanda de dólares, el  (BCR) subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones, pero la operación quedó desierta.

Sin embargo, los bancos, aún con posiciones largas en dólares, aprovecharon el vencimiento parcial de contratos a futuro de venta para deshacerse del exceso de divisas en sus arcas, y algunos cerraron sus posiciones, contó otra fuente.

En ese contexto, la moneda local avanzó hasta las 2,925 unidades en la sesión.

Asimismo, el ente emisor colocó Repo-Monedas BCRP para inyectar liquidez en moneda local al mercado, por S/.300 millones a 3 meses y en papeles repo colocó S/.3.000 millones, con ese mismo objetivo.