La Bolsa española incrementa las ganancias y tras la apertura de este miércoles sube el 0,56% y conquista los 11.900 puntos en una jornada en la que el mercado estará pendiente de los bancos centrales y de las tensiones políticas en Francia y en Corea del Sur.
A las 9.10 horas, el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, suma ese 0,56%, hasta 11.937,8 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se elevan al 18,17%. Dentro del selectivo, IAG destaca como el valor más alcista, con un avance del 2,95%; seguido de Repsol, que gana el 1,47%.
Inditex se anota el 1,2%, Santander, del 0,84%; BBVA, el 0,46%; y Telefónica, el 0,26%, mientras que Iberdrola baja el 0,04%. Grifols se posiciona como la cotizada que más cae del indicador, el 0,56%, mientras que Acciona cede el 0,34%.
La Bolsa española ha abierto en positivo este miércoles en la que puede ser su quinta sesión en verde. En la jornada previa subió el 1,18% y superó los 11.800 puntos. Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró mixto, aunque con otro doble récord en el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, impulsados por la esperanza de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo un nuevo recorte de tipos de interés en su próxima reunión de diciembre.
LEE TAMBIÉN: Lecciones estratégicas de la campaña de Trump
Justo este miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, interviene en un coloquio del New York Times, en una jornada en la que además, el organismo publica su Libro Beige sobre perspectivas económicas. También comparece la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo en una jornada en la que el euro recupera terreno frente al dólar y se cambia a 1,051 dólares, con el foco de atención puesto en Francia.
El Gobierno francés se enfrenta este miércoles a dos mociones de censura que, de salir adelante, podrían hacer caer al Ejecutivo de Michel Barnier. La deuda francesa sufre la inestabilidad política y la rentabilidad del bono a diez años alcanza el 2,926% con la prima de riesgo en 85 puntos básicos.
A la espera de lo que ocurra esta tarde en Francia, la Bolsa de París ha abierto con un alza del 0,30%, mientras que Milán suma el 0,56%; y Fráncfort, el 0,55%. Londres, por su parte, se deja un leve 0,09%. Los inversores también tienen el foco puesto en Asia y la inestabilidad política que vive Corea del Sur, después de que el presidente, Yoon Suk-yeol, declarase en la víspera la ley marcial, revocada poco después.
MÁS INFORMACIÓN: La Bolsa española, tras abrir en negativo, gira al alza y sube el 0,4%
La Bolsa de Seúl ha bajado el 1,44% tras la aprobación de dicha ley marcial, mientras que en Tokio, su principal índice, el Nikkei, ha subido un mínimo 0,07%. La Bolsa de Shanghái ha perdido el 0,4%. A nivel macroeconómico, el mercado estará a la espera de conocer tanto en Europa como en EE. UU. los PMI de servicios.
En otros mercados, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,23 %, hasta los 73,79 dólares. La rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 2,785%, con la prima de riesgo en 71 puntos básicos.
Contenido sugerido
Contenido GEC