Las bolsas europeas han terminado la sesión con ganancias a pesar del ínterin en que se encuentran, pendientes de la reunión de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
Las bolsas europeas han terminado la sesión con ganancias a pesar del ínterin en que se encuentran, pendientes de la reunión de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

La mayoría de las grandes bolsas europeas han conseguido este martes ganancias moderadas después de conocerse que las economías europea y estadounidense soportan los elevados tipos de interés, según datos del mercado.

Al cierre bursátil de esta sesión, con Wall Street en zona de máximos históricos después de instalarse en esa atalaya el lunes y sin grandes variaciones en sus indices respecto al cierre del lunes, destacó la subida del 1,51 % de Madrid por el avance de la banca, en tanto que Milán ganó el 1,29 % por motivo parecido,

El índice Euro Estoxx 50 avanzó en igual cifra porcentual al número de su existencia, mientras que París subió el 0,48 %, Londres el 0,44 % y Fráncfort el 0,18 %.

Las bolsas europeas han terminado la sesión con ganancias a pesar del ínterin en que se encuentran, pendientes de la reunión de la Reserva Federal (banco central estadounidense) sobre tipos de interés. Se conocerá su decisión e intenciones mañana al cierre del mercado bursátil europeo.

Básicamente han predominado las ganancias en esta sesión, en la que se han publicado algunos datos preliminares de inflación de este mes, como el IPC español (aumentaba del 3,1 al 3,4 % en enero), o del PIB de cierre del año pasado ( en España creció el 2 % y Francia el 0,7 %).

De los datos de la economía estadounidense ha destacado el aumento de la confianza de los consumidores de ese país, que ha crecido este mes de 108 puntos a 114,8, alza cuantiosa.

Pese a este incremento, en el parqué neoyorquino, al cierre bursátil europeo, no había claridad en las intenciones de sus indicadores, ya que el Dow Jones de Industriales subía el 0,13 %, el S&P 500 repetía cotización y el tecnológico Nasdaq Composite bajaba el 0,4 %.

En cuanto a otros activos financieros, el euro se negociaba a 1,0841 dólares con una alza del 0,07 %.

La cotización del barril de petróleo Brent subía el 0,72 % y se situaba en 82,99 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía algo más de tres puntos básicos, hasta el 2,266 %.

La onza de oro troy tenía grandes fluctuaciones y a esta horas repetía el precio del cierre de la víspera en 2.033 dólares.




Contenido sugerido

Contenido GEC