En los primeros minutos de sesión, la bolsa que más sube es la de Milán, el 0,46%, seguida de Madrid, con el 0,40%. FOTO: EFE.
En los primeros minutos de sesión, la bolsa que más sube es la de Milán, el 0,46%, seguida de Madrid, con el 0,40%. FOTO: EFE.
Agencia EFE

Las han abierto la sesión de este martes al alza, con subidas en torno al 0,30 %, salvo Londres que es la única que cae, con los datos preliminares del crecimiento del PIB de la eurozona y de sus grandes economías europeas, como Alemania, Francia, Italia y España del segundo trimestre, así como los datos también preliminares de inflación alemana y española, correspondientes al mes de julio.

En los primeros minutos de sesión, la bolsa que más sube es la de Milán, el 0,46%, seguida de Madrid, con el 0,40%; Fráncfort, con el 0,32%, y París, con el 0,27%, mientras que Londres cede el 0,33%. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,45 %.

Entre los datos macroeconómicos que se han conocido ya destacan en España, el de la inflación, que se modera en julio al 2,8 % por el abaratamiento de electricidad y alimentos, y el producto interior bruto (PIB), que creció un 0,8 % en el segundo trimestre, una tasa similar al trimestre anterior, mientras que en Francia avanzó el 0,3 % en el mismo periodo.

LEE TAMBIÉN: Las bolsas europeas abren con un comportamiento mixto a la espera del PCE de EE.UU.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró este martes mixta a la espera de los resultados de la reunión del Banco de Japón (BoJ), así como de posibles recortes en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Nikkei, índice de referencia de la plaza nipona que agrupa a los 225 valores más representativos del mercado, subió un 0,15 %, mientras, el Topix, selectivo más amplio que reúne a los valores de la sección principal, aquellos con mayor capitalización, bajó un 0,19%

Por su parte, Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,12 %, hasta situarse en 40.539 enteros, en una semana en que los inversores están pendientes de los resultados de varios de los gigantes tecnológicos.

Hoy en EE.UU., se conocerá la encuesta de vacantes JOLTS, que se espera siga mostrando una moderación en el mercado laboral, necesaria para que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., inicie la bajada de tipos de intervención en septiembre, ya que todo hace prever que no lo hará en la reunión que se celebra hoy y mañana.

REVISE AQUÍ: Wall Street abre mixto a la espera de resultados de empresas tecnológicas esta semana

Hoy se publican multitud de resultados empresariales, en España ya se han publicado los de Acciona, Indra, Unicaja o FCC, entre los más relevantes, mientras que en EE.UU., comienza hoy la reunión de la Reserva Federal (Fed) que culminará mañana y de la que no se espera que bajen los tipos de interés.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años cae hasta el 2,3470 %, mientras que el español también baja hasta el 3,173 %. Respecto a las materias primas, el oro sube hasta los 2.435 dólares el precio de la onza, mienta que el petróleo desciende. En el caso del Brent, el de referencia en Europa, el 0,35 % hasta los 78,76 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también baja el 0,37 % hasta los 75,54 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cede el 0,67 % hasta los 66.910 dólares. El euro se aprecia un leve 0,06 %, y se cambia a 1,0825 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC